Llega la jornada 2 de la Fase de Clasificación del grupo D de liga EBA y los colegiales reciben en su feudo a un equipo que viene de vencer a Coín: el Oh!Tels ULB. El encuentro entre melillense y gaditanos se jugará en la tarde de hoy a partir de las 19:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi, que durante esta segunda fase de ascenso se tiene que convertir en un fortín inexpugnable para el cuadro melillense si quiere estar luchando al final de la misma por una de las primeras posiciones de la clasificación general.
Los linenses que actualmente cuentan con tres victorias y seis derrotas, llegan con la intención de asaltar el Pezzi y sumar una nueva victoria. Pero los melillenses no se lo pondrán fácil, y más tras haber caído por dos puntos en el último encuentro frente a UDEA Algeciras.
Los melillenses después del traspiés que tuvieron este pasado fin de semana donde cayeron derrotados no tienen otra idea en sus cabeza de volver a la senda del triunfo en esta jornada de competición y más aún ante los muchos aficionados melillenses que se darán cita en esta jornada de liga para aportar su granito de arena para que el triunfo no se escape de Melilla, en esta jornada tan importante para los jugadores de nuestra ciudad.
En cuanto al estado de la enfermería estudiantil cabe destacar que todos los jugadores dirigidos por Javier Nieto se encuentran en perfectas condiciones para la práctica deportiva, ya que no existe ningún lesionado en la primera plantilla.
ULB es un equipo que mantiene el bloque de la pasada campaña y al que su entrenador, Vicente González, ha incorporado grandes jugadores para mejorar el grupo. Así, hay que destacar la gran labor que viene haciendo un hombre de altura, concretamente de 207 centímetros, y que sin duda es dueño y señor del juego interior de los de González; hablamos de Cándido Matoso. Su capacidad para anotar bajo el aro es más que destacable, consiguiendo 10 puntos por encuentro y recogiendo 9 rebotes. Garantía para ULB la que ofrece el pívot nacional que además ofrece 1 asistencia para sumar casi 17 créditos de valoración personal.
Otro jugón que, como Cándido procede del grupo E, es el escolta Javier Balastegui. Con un amplio repertorio de juego, promedia 14,3 puntos anotados desde cualquier posición. Pero además ayuda en la dirección del juego de los linenses. Además, sus 5 rebotes por choque y 2,6 asistencias (6 en el último partido), le destacan por ser un hombre generoso con sus compañeros. Trabaja muy bien en defensa, recuperado 2 balones por partido para marcharse así hasta los 13,6 créditos de valoración.
Pero la extensión de Vicente González en la pista la lleva a cabo el base principal de ULB: el lituano Andrius Banys. Se trata de un jugador muy completo con un gran equilibrio entre defensa y ataque y con una lectura de juego destacable. Además, viene sumando para los suyos 8 puntos, 3,6 rebotes y ofrece 2,4 asistencias para ser el tercer hombre más valorado de ULB con 8,2 créditos de valoración personal.Como hay que tener mucho cuidado con el resto de jugadores de este equipo, jugadores de la talla del base Iván Torres, de los escoltas Adrián Mateos y Víctor Chernodolia, de los aleros Dylan Gómez y el polaco Karol Majchrzak, de los ala-pívots Alejandro Valor. Todos ellos forman un grupo muy sólido que, viniendo de lograr los dos últimos partidos como victorias, buscarán a toda costa la tercera. Para ello, los pupilos de Javi Nieto deben saltar a la pista muy centrados y con la mente puesta en el choque sin dar pie a relajación alguna.
Los melillenses saben que tendrá que realizar un partido tremendamente bueno para no verse sorprendidos por los buenos jugadores de la escuadra gaditana que llegan tierras melillenses con única intención de sorprender al cuadro dirigido por Javier Nieto en la presente jornada de liga de la segunda fase de ascenso de la Liga EBA.