• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El tenis playa inicia su andadura anual

Este próximo fin de semana comenzarán a celebrarse los torneos autonómicos donde los deportistas de nuestra ciudad buscarán representar a Melilla en todos los Nacionales

por Redacción El Faro
01/03/2019 06:50 CET
El tenis playa inicia su andadura anual

Todas las competiciones se celebrarán en los campos de la playa de San Lorenzo.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con carácter previo a la celebración de los Campeonatos de España de Tenis Playa, que se disputarán a finales del mes de abril en la localidad almeriense de Vera, se disputará, en la Playa de San Lorenzo, en los dos primeros fines de semana de marzo, los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa de Melilla, que permitirán determinar las parejas que representarán a nuestra Territorial en las diferentes pruebas de los Campeonatos de España.

En este sentido hay que decir que las competiciones han estado pendientes de poder celebrarse hasta esta misma semana, pues la zona de la playa de San Lorenzo en la que se debía celebrar estaba poco practicable debido a los temporales de invierno y al crecimiento de algunas plantas, sin embargo la diligente y rápida intervención de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma limpiando la zona ha hecho posible su celebración en las fechas previstas.

En cuanto a los Campeonatos de España este año se introducen algunos cambios en su formato y pruebas que afectarán a los Territoriales, entre los que quizá el más significativo, sea que se celebra la primera edición del Campeonato de España de Veteranos, lo que supone un aliciente para los muchos practicantes de este deporte de más de 35 años, que hasta el momento no tenían un evento adecuado a su categoría.

Los Campeonatos Territoriales se celebrarán en fin de semana, en horario de mañana y tarde, disputándose en el primer fin de semana, días 2 y 3 de marzo, los Campeonatos Territoriales en categorías juveniles sub14 y sub18, así como el Campeonato Territorial de Veteranos para mayores de 35 años, todos ellos con pruebas masculina y femenina.

El segundo fin de semana de marzo, también en horario de mañana y tarde, se celebrará el Campeonato Territorial en la categoría absoluta, en el que no existe límite de edad en la participación de jugadores, y que también se celebrará en las pruebas masculina y femenina.

Al tratarse de un Campeonato Territorial, y por tenerlo así contemplado en el programa deportivo de la Federación Territorial que cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma, la inscripción será gratuita y el único requisito de participación será el tener la licencia en vigor en el momento de cierre de inscripciones, dado que este requisito es imprescindible para poder homologar los resultados de la competición por la Federación española de Tenis.

Con relación a los Campeonatos de España hay que destacar que actualmente es paso obligado para aspirar a formar parte de la selección nacional tanto en los Campeonatos del Mundo, que se celebrará de nuevo en Moscú, en la primera semana de Julio, como en el Europeo, que este año se celebrará en Grecia, en la primera semana de septiembre, y que incluirá también, como novedad, la prueba sub-14.

Hay que recordar que nuestra Ciudad ha logrado grandes éxitos en esta modalidad deportiva, al lograr clasificarse la pareja femenina formada por Lourdes Gaona y Wisal Mohamed para formar parte de la selección nacional absoluta en el año 2013, y, más recientemente, la pareja formada por Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, en la selección nacional sub-14, en el año 2017, teniendo además a un técnico de la Federación Melillense, Mohamed Douiri, como Capitán de la selección nacional juvenil en las dos últimas ediciones, es decir, en el 2017 y 2018.

En esta edición, la pareja melillense tiene una oportunidad para recuperar el título que perdieron el pasado año, por un ajustado, 7/6 (7-5) y 6/4 en la final ante los catalanes, Víctor Durán y Jordi Vega, y poder volver a representar a nuestro país, en esta ocasión doblemente, pues este año además del Campeonato Mundial de Moscú, los sub-14 participan por primera vez en el europeo que se celebrará en septiembre en Grecia.

Tags: Tenis playa

RelacionadoEntradas

El Real Club Marítimo ultima todos los detalles del Mundial snipe 2026

hace 2 días

Elsa Recatalá renueva con el T-Maravillas

hace 2 días

Juandi Aguilar estará en el Mundial de Backyard

hace 2 días

Muchos movimientos en la Primera División femenina

hace 2 días

Claudia Lupescu, talento internacional para reforzar la recepción del CV Melilla

hace 2 días

Melilla se abre hueco en el Sub-10

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023