Llega los últimos días, las últimas horas y los últimos minutos de la cuarta edición de la ‘Cuna de la Legión’. Una carrera que ha vuelto a romper los pronósticos y que rozará los 4.000 participantes, ya que a día de hoy hay una inscripción cercana a los 3.900.
La organización ultima los detalles para tenerlo todo a punto el sábado, día en el que se espera se disputa la prueba más importante que se celebra en Ceuta.
La Legión como organizadora y el Instituto Ceutí de Deportes como colaborador, tienen que estar más unidos que nunca para que esta Cuna de la Legión tenga un éxito rotundo.
Este martes por el plató de ‘El Faro + Deportivo’ pasaron el teniente coronel de la Legión, Jesús Araoz, y la gerente del ICD, Araceli García, para hablar sobre los últimos pormenores de la prueba, que se celebra el sábado a partir de las 10:00 horas con salida de las Murallas Reales.
El teniente coronel, Jesús Araoz habló de los últimos ‘toques’ que le quedan a la prueba, “nos quedan detalles de ejecución, nos están preparando los caminos de la carrera para dejarlos lo mejor posible. Estamos comprando el material de avituallamiento para todos los participantes y eso también es importante. El jueves hacemos un ensayo, comprobando lo que tenemos que hacer cada uno y el viernes recibiremos a los participantes de fuera”.
Araceli García habló de lo que supone para Ceuta este evento y el esfuerzo que realiza. “El ICD y la Ciudad han prestado el apoyo a la Legión, no sólo a nivel económico sino también de logística. Son muchas las personas que colaboran en este evento y es más que necesario. La prueba está cogiendo nombre a nivel nacional e incluso internacional”.
El tráfico es una de las preocupaciones que siempre tiene en cuenta la organización. Pero en este sentido, Araoz señaló que “intentaremos que no se produzca ningún problema, pero seguro que alguno habrá. El Hacho estará cortado desde las nueve de la mañana hasta las doce, también habrá otros cortes puntuales. Con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esperamos que todo vaya ágil”.
Los inscritos han aumentado y esto se debe según Araoz a que “hasta los casi 4.000 participantes se llega poco a poco. Se planteó una prueba como los 101 kilómetros de Ronda y encuadradas en el circuito Legionario. La gente que viene vende el producto y eso es lo que hace que aumente el número de inscritos. Los participantes disfrutan mucho con esta prueba en Ceuta”.
Para terminar la gerente del ICD animó “a los ceutíes a que vengan a ver la Cuna, porque va a ser una prueba espectacular, viendo a tantos participantes en nuestra ciudad”. También dejó en el aire alguna “sorpresa para el próximo año”, aunque para eso “todavía queda mucho y no se ha hablado nada con la organización”.