El entrenador melillense Alejandro Alcoba, tras el triunfo del equipo el pasado viernes ante TAU Castelló por 73-81, cosechó su victoria número 100 al frente del banquillo del Club Melilla Baloncesto al que llegó en el verano de 2013.
Con esas 100 victorias, el técnico melillense se cuela en el selecto club de entrenadores que han conseguido un centenar de victorias en la fase regular de la LEB Oro de todos los equipos que han militado en esta categoría del baloncesto nacional. Un grupo en el que se encuentran entrenadores como Andreu Casadevall, García de Vitoria, Alejandro Martínez, Pepe Rodríguez, Paco García, Gustavo Aranzana o Curro Segura, entre otros.
Además, el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad se convierte en el segundo entrenador en la historia de la competición que alcanza esta cifra con un mismo club.
El otro entrenador en conseguirlo fue Andreu Casadevall con Burgos.
Haciendo historia
De esta manera, Alejandro Alcoba se convierte en el primer entrenador que alcanza 100 victorias ligueras, en total suma 117 teniendo en cuenta Playoffs y Copa, dirigiendo al Decano en la LEB ORO.
Un nuevo hito en la carrera del técnico melillense al frente del Decano, que ya con anterioridad se había convertido en el entrenador con mas victorias de la entidad al superar la temporada a Pepe Rodríguez (78). También cuenta el mayor número de presencias en el banquillo azulino y que en la actualidad se eleva hasta los 206 partidos, muy por encima de Gonzalo García que dirigió 153 choques durante su estancia en la Ciudad Autónoma de Melilla.
No podemos olvidar también otros registros históricos de Alcoba al frente del Club Melilla Baloncesto como ser el entrenador que consiguió el único ascenso del club (2015/16), el que cuenta con un mejor balance de victorias y derrotas en una temporada con el 31-10 de la 2015/16 o ser el único técnico que ha clasificado en cuatro ocasiones de manera consecutiva al Decano para los Playoffs, amen de ser el primero en disputar dos finales de ascenso a la ACB (2015/16 y 2017/18). Este técnico melillense todavía tiene por delante algunos retos más y todo hace indicar que durante los próximos meses lo podrá seguir consiguiendo.
Los rivales de los azulinos siguen cerrando sus plantillas
La primera plantilla del Club Melilla Baloncesto se vistió de corto en la mañana de ayer para la realización de una exigente sesión de entrenamiento para ultimar todos los pormenores ante el encuentro que disputará este viernes a las 20:30 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, frente a la escuadra del IGC Força Lleida y donde el conjunto de nuestra ciudad quiere sumar la sexta victoria de manera consecutiva ante un rival que después de un inicio de competición para enmarcar ha ido bajando con el paso de las jornadas de la Liga LEB Oro, en la actualidad, se encuentra colocado en la undécima posición con cuatro triunfos menos que los melillenses.
La primera parte del entrenamiento de ayer se celebró en la sala de musculación donde el trabajo físico predominó bajo la atenta mirada del preparador físico del Decano, una vez que concluyó el mismo, apareció en escena la táctica bajo la tutela del primer entrenador del Decano de la Liga LEB Oro, Alejandro Alcoba que puso las premisas tácticas de cara al próximo enfrentamiento de liga. Por la tarde fue de descanso para todos los jugadores de esta plantilla melillense.En cuanto al estado de la enfermería hay que destacar que el único jugador que no estuvo junto al resto de sus compañeros fue Chuku que se encuentra trabajando al margen de sus compañeros para terminar de recuperarse del fuerte golpe en la cadera que no le está dejando rendir al máximo de sus facultades físicas. Todo hace indicar que hoy o mañana intentará entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.