• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Rescatado semiinconsciente un inmigrante que llevaba tres días en un contenedor

La Guardia Civil fue alertada por un amigo de la víctima, al llevar tres días sin noticias de su compañero

por Redacción El Faro
26/02/2019 06:32 CET
Rescatado semiinconsciente un inmigrante que llevaba tres días en un contenedor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil rescató semiinconsciente, con síntomas de hipotermia, entumecimiento, sudoración y calambres en el estómago, a un inmigrante marroquí de 35 años que llevaba tres días escondido en un contenedor en el puerto de Melilla, del que no podía salir porque su única puerta estaba bloqueada. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que esta actuación tuvo lugar el pasado sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba realizando registros de controlen el acceso de personas al interior del recinto portuario fue alertada por un amigo del inmigrante atrapado. Esta persona mostró su preocupación ya que desde hacía tres días no recibía ninguna noticia de un amigo que se había ocultado en el interior de un contendedor para intentar colarse en alguno de los buques que conectan Melilla con la península.

La Guardia Civil y la Policía Portuaria para comprobar la veracidad de este relato se dirigieron a la zona donde están estacionados los contenedores de las distintas agencias consignatarias y comenzaron a llamar a la persona supuestamente oculta. En ese momento, los agentes escucharon como respuesta los gritos de auxilio de una persona, además de golpes precedentes del interior de una batea que estaba estacionada con su única puerta mirando hacia el mar y bloqueada por unos barrotes de hierro que impedían la apertura.

Por ello, fue necesario pedir una cabeza extractora para mover la batea y poder rescatar a la persona oculta en su interior, que estaba tumbado en el suelo y presentaba semiinconsciencia, además de síntomas de hipotermia, entumecimiento, sudoración y calambres en el estómago.

El inmigrante fue trasladado al servicio de Urgencias, donde pudo ser estabilizado y ya se encuentra en buen estado físico. Tras el refuerzo de la seguridad en el puerto comercial, el instituto armado ha constatado un incremento de intentos de acceso irregular al puerto mediante la táctica de introducirse en el interior de contenedores, así como en los vehículos, y poder llegar de este modo al puerto con el fin de viajar como polizones en los buques. La Guardia Civil afirma que su esfuerzo integral se centra en velar por la seguridad de estas personas y su integridad física, ya que en numerosas ocasiones son localizados en habitáculos muy peligrosos, reducidos e insalubres, donde permanecen hacinados mucho tiempo.

RelacionadoEntradas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 13 minutos

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 19 minutos
Melilla

Concierto conmemorativo del Difas 2026 en el Parque Hernández

hace 47 minutos
Melilla

El doctor Pérez Martínez y la Fundación CRIS, premios Carlos Pantoja

hace 59 minutos
Ministro de Hacienda

Melilla recibirá 44,7 millones a cuenta, un 9% más que en 2025

hace 1 hora
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023