• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Abdelhamid Mohamed tilda la actitud del Ejecutivo local de “franquista”

por Redacción El Faro
31/03/2010 20:14 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado cepemista asegura que la Ciudad “pisotea de forma contínua nuestros derechos”.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abdelhamid Mohamed, criticó ayer una vez más la actitud del Gobierno de la Ciudad Autónoma al “pisotear de manera contínua el derecho a la oposición de su participación en la vida política” así como del control de la gestión del Ejecutivo melillense que se vio cercenada en el pasado Pleno de Control “ya que no responde a ninguna de nuestras preguntas”. En este sentido, acusó a la Ciudad de “burlarse” de las formas e instrumentos democráticos “más básicos” así como de excluir al Grupo cepemista de los principales órganos del Gobierno donde tiene cabida su participación como la Mesa de Contratación, la Mesa de la Asamblea, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, la Comisión de Control que sí existía en la anterior legislatura y “la negación a los grupos de la oposición del uso de la Sala de Prensa”, apuntó.

El diputado cepemista contestó así al portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien aseguró que renunciaba a cualquier forma de diálogo entre ambas partes, algo que Mohamed calificó de “franquista”. Tras las elecciones de 2007, dijo, “Imbroda ha menospreciado a la oposición no contestando a las preguntas que se les formulan o rechazando sistemáticamente las propuestas que se realizan”. “Actitud con la que el mandatario local sólo ha conseguido devaluar la Asamblea” y minimizar su función a las sesiones plenarias exigidas por “imperativo legal”, dijo.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abdelhamid Mohamed, criticó ayer una vez más la actitud del Gobierno de la Ciudad Autónoma al “pisotear de manera contínua el derecho a la oposición de su participación en la vida política” así como del control de la gestión del Ejecutivo melillense que se vio cercenada en el pasado Pleno de Control “ya que no responde a ninguna de nuestras preguntas”. En este sentido, acusó a la Ciudad de “burlarse” de las formas e instrumentos democráticos “más básicos” así como de excluir al Grupo cepemista de los principales órganos del Gobierno donde tiene cabida su participación como la Mesa de Contratación, la Mesa de la Asamblea, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, la Comisión de Control que sí existía en la anterior legislatura y “la negación a los grupos de la oposición del uso de la Sala de Prensa”, apuntó.El diputado cepemista contestó así al portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien aseguró que renunciaba a cualquier forma de diálogo entre ambas partes, algo que Mohamed calificó de “franquista”. Tras las elecciones de 2007, dijo, “Imbroda ha menospreciado a la oposición no contestando a las preguntas que se les formulan o rechazando sistemáticamente las propuestas que se realizan”. “Actitud con la que el mandatario local sólo ha conseguido devaluar la Asamblea” y minimizar su función a las sesiones plenarias exigidas por “imperativo legal”, dijo.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 18 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 23 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023