• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP defiende modificar el Código Civil porque ahora tiene “un efecto perverso”

Conesa afirma que es grave la situación porque Marruecos reivindica Melilla como su ciudad

por DN
21/02/2019 06:42 CET
El PP defiende modificar el Código Civil porque ahora tiene “un efecto perverso”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario de Estrategias y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró que hay “un efecto perverso” en el Código Civil a la hora de acceder a la nacionalidad en el caso de Melilla y Ceuta debido al alto número de mujeres marroquíes que vienen a dar a luz a las dos ciudades y cuyos hijos pueden pedir ser considerados españoles tras cumplir 18 años y contar con un año de residencia en España, según el popular.

Aseveró que hay que corregir esta situación para evitar “daños mayores”. Ya que también dijo que si uno de estos jóvenes tuviera un hijo, este último sería español por derecho según el Código Civil.

De ahí que el popular insistió en modificar dos artículos de esta normativa para endurecer los trámites de acceso a la nacionalidad.

Conesa remarcó que esto “no sería positivo para Melilla y son efectos perversos”, aunque Coalición por Melilla (CpM) tenga otros argumentos. Insistió en que esto no se da en otras regiones de España a excepción de Melilla y Ceuta porque el resto de autonomías tienen frontera con países europeos.

“Marruecos tiene las connotaciones que tiene. No pertenece a la Unión Europea y reivindica la soberanía de Melilla y a nadie, que quiera defender la ciudad como española, se le escapa la gravedad de esa situación”, remarcó

El vicesecretario de Estrategias y Política Económica aseveró que cada país de la UE tiene su Código Civil propio y lamentó que ningún grupo de la oposición “tuviera suficiente visión para apoyar” esta propuesta.

Por último, el popular indicó que tanto el cambio en los dos artículos del Código Civil, como los de la Ley del Menor, se tramitarán de forma directa con el Gobierno central. Luego es el Ejecutivo el que envía estos asuntos al Congreso según la vía más rápida.

Conesa asegura que “hemos visto a Aberchán fuera de sí y rayando el delirio”

El vicesecretario de Estrategias y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que en el pleno del lunes se pudo ver al líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “fuera de sí y rayando el delirio” con sus afirmaciones. Aseveró que cree que Aberchán está “desesperado” por la situación política que vive tras ser condenado en primera instancia por el caso ‘Voto por Correo’, aunque remarcó que no se alegra por ello.

También comentó las declaraciones del cepemista del pasado martes sobre la falta de seguridad y que se detuviera a un presunto terrorista yihadista que fue afiliado del PP. Conesa aseveró que “en un salto parabólico Aberchán pudo unir la falta de una nueva Jefatura de Policía Local con la falta de seguridad y con que se “coló” un yihadista en las filas del PP”. Remarcó que el líder de CpM está en un “estado de enajenación” y que solo dice “barbaridades”.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 9 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Comments 1

  1. Santiago comentó:
    hace 7 años

    Estoy completamente de acuerdo con las propuestas que defiende el señor Conesa, teniendo en cuenta que Melilla es una ciudad no muy grande en extensión territorial.
    Espero y deseo que se lleven a cabo dichos cambios legislativos y poder hacer de Melilla una ciudad más segura y óptima para sus habitantes.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023