La senadora del Grupo Parlamentario Popular en el Senado por Melilla, Sofía Acedo, denunció ayer en la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Alta que “la política migratoria del Gobierno socialista es manifiestamente mejorable porque no ha existido”.
Durante su intervención, la portavoz de Migraciones del GPP ha valorado como “negativo y nefasto” el balance del Gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria. “Han hecho todo lo contrario a lo que tenían que hacer y han conseguido ponernos de acuerdo a todos, incluso a Amnistía Internacional que dijo que el Gobierno de Sánchez en inmigración era como el doctor Jekyll y Mr. Hide”, puntualizó.
A continuación, recriminó a la ministra del ramo, Magdalena Valerio, que entre las pocas medidas que han adoptado y las muchas que no han llevado a cabo, hayan incrementado severamente la llegada irregular de inmigrantes a España. Sofía Acedo recordó desde su escaño que la llegada de inmigrantes irregulares a España en el año 2018 ha sido el más alto de la serie histórica con más de 64.000 irregulares, frente a los 27.000 mil del año 2017.
Además, el año 2018 se cierra con más de 14.000 menores extranjeros no acompañados -en un 90% de origen magrebí- en España y, por tanto, no haciéndose efectivo el acuerdo de readmisión ratificado en el año 2013 por el Reino alauita para el retorno de estos menores a sus países de origen. Y ha aprovechado para añadir que Francia no dejó entrar en su territorio a más de 9.000 inmigrantes que devolvieron a España. Sofía Acedo criticó que solo el 10% de los marroquíes irregulares que llegan a nuestro país han sido devueltos, “habiéndose ralentizado mucho su expulsión y deja al 90% sin aplicar los procedimientos de expulsión a su país de origen”.
En este punto de su intervención, Sofía Acedo aprovechó para recordar los continuos cambios de rumbo en las decisiones del Ejecutivo socialista, como la llegada del barco Aquarius a Valencia o la supuesta retirada de las concertinas que tanto denunciaron los socialistas, entre otras. “No nos hicieron ni caso y miraron hacia otro lado, hasta que la situación desbordó al país y tuvieron que rectificar respecto a todo lo que habían defendido hasta el momento, para sostener aquello que veníamos defendiendo desde el Partido Popular”, defendió la senadora.
Además de sus continuas rectificaciones, Acedo no quiso olvidar cómo la secretaria de Estado fue enmendada en diciembre por el Comisario Europeo “porque no dijo la verdad acerca de las ayudas europeas a Marruecos para la contención de la inmigración, algo muy común también en su Gobiernos”.
Antes de concluir, Acedo se dirigió a la Ministra para aclararla que “su tiempo ha acabado y deben dar paso a un Gobierno responsable, serio y con las prioridades claras. Hasta entonces, esperemos que la situación no empeore más”.
Y esta tipa aparte de destrozar nuevas generaciones y destrozar el pp y hacerle la pelota compulsiva a la Paqui, y de traicionar a SORAYA cuando perdio,¿ trabajó en algo que no sea la política?, anda payasa que yo era del PP pero con gente como tú Sofia ya no voto al PP, primero trabaja y luego habla, por cierto no mientas tanto, que eres una mentirosa compulsiva.
Y no vayas de sucesora de Imbroda y de Presidenta de la ciudad, que a ti a parte de tu apoderada la Paqui, no te quiere nadie en el PP de Melilla.