• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Interior informa de que entran en Melilla 13,6 inmigrantes irregulares al día en febrero

El informe que recoge los datos desde inicio de año indica una disminución de un 27,2% de las llegadas

por DN
17/02/2019 06:50 CET
Interior informa de que entran en Melilla 13,6 inmigrantes irregulares al día en febrero

GRA333. MELILLA, 19/05/2017.- Efectivos de la Guardia Civil atienden esta tarde a varios de los 24 inmigrantes de origen subsahariano después de que la patera con la que intentaban llegar a Melilla haya naufragado. El rescate se ha producido en las inmediaciones de Aguadú (al norte de Melilla), y los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo en la embarcación del GEAS de la Guardia Civil. EFE/F.G.GUERRERO


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de entradas de inmigrantes irregulares a España y se han contabilizado un total de 629 por tierra y siete por mar desde enero hasta el 14 de este mes en nuestra ciudad. Eso supone una disminución de 235 personas menos que han llegado a Melilla por tierra, es decir, un 27,2% menos respecto al mismo periodo de 2018. Además, son 109 personas menos que han venido por mar, un 94% menos, que el pasado año.

No obstante, si se analizan los datos en relación al mes de enero, en estos catorce días de febrero han entrado a la ciudad 191 personas de forma irregular por tierra. Eso significa que son 13,6 personas al día sólo del 1 al 14 de febrero de este año.

En cuanto a la vía marítima, no se registra ninguna llegada de más inmigrantes porque las siete personas que aparecen en este balance, que vinieron en una patera según esos mismos datos de Interior, ya fueron registrados en el informe de enero.

Por otro lado, en febrero del 2018, sólo en los primeros catorce días, entraron en Melilla por vía terrestre un total de 184 personas. Eso implica que son 13,1 inmigrantes al día en ese periodo. Al comparar los datos de febrero de 2018 con los de este año se ve que son similares y que no es llamativo que haya esta llegada de personas a nuestra ciudad.

Otros datos

En Ceuta, el número de entradas en la ciudad hermana fue de 97 por vía terrestre desde enero hasta los primeros catorce días de febrero y son 49 menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, que bajó un 33,6%.

Además, los datos de llegadas de pateras en Ceuta fue de diez en este inicio de año con 119 personas, lo que supone un incremento de un 80% en el número de embarcaciones, ya que en el 2018 se registraron cinco, y de un 112% de personas, puesto que el pasado año fueron 56.

El total de entradas por tierra de inmigrantes en situación irregular, que sólo se registra en Melilla y Ceuta, ascendió a 726 personas en lo que va de 2019, mientras que en 2018 se elevó hasta los 1.010. Por ello, Interior recoge en el informe que hay 284 personas menos que han entrado a las ciudades autónomas por vía terrestre si se comparan los dos años, es decir, un 28,1% menos.

Por otro lado, las embarcaciones que han llegado a las costas españolas son 126 en todo lo que va del año y son 4.889 personas las que iban en estas pateras. En este sentido, se registra un incremento porque son 1.793 inmigrantes más que el pasado año, con un aumento de un 172%.

RelacionadoEntradas

El Observatorio de Ceuta y Melilla defiende una visita de los Reyes como muestra de respaldo institucional a ambas ciudades

hace 11 minutos

Melilla prueba chalecos que ayudan a enfriar el cuerpo durante la jornada laboral

hace 31 minutos

El Puerto de Melilla ejecutará unas obras para mejorar las condiciones de embarque

hace 42 minutos

Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

hace 51 minutos

Melilla reforzará el apoyo a menores en riesgo de exclusión para facilitar su integración escolar desde Infantil

hace 60 minutos

El alumnado de familias vulnerables contará con material fungible gratuito en el inicio del curso escolar

hace 1 hora

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué haría usted con los menores migrantes?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente refuerza la limpieza de las calles y el control de plagas durante el verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023