• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Las agencias de viajes liman asperezas con Acciona tras meses de difícil relación

por Redacción El Faro
29/03/2010 18:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

A partir del 1 de mayo venderán billetes de barco a seis euros y próximamente a militares y familias numerosas.

Meses de tensa relación entre las agencias de viajes de Melilla con la naviera Acciona Trasmediterránea parece haberse solucionado gracias a la mediación de la Viceconsejería de Turismo, por la que ahora podrán vender los billetes de barco a seis euros apartir del 1 de mayo, y a la Federación Nacional de Agencias de Viajes (FEAVV) en Madrid, por la que próximamente volverán a vender billetes a familias numerosas y a militares. El presidente de la asociación melillense, Ildefonso Menéndez, manifestó ayer su satisfacción y optimismo por estos dos logros tras meses de una difícil relación con la naviera que incluso desembocó en una huelga de tres días el pasado mes de diciembre.

El sentir se extrapola también al resto de las agencias melillenses que pertenecen a la asociación pues todo podría volver a la normalidad, aunque aún no hay fecha para que éstas vuelvan a ofertar billetes de barco a militares y familias numerosas. Desde hace casi un año, Acciona había tomado la “política comercial” de impedir la venta de billetes, especialmente al colectivo militar, al producirse ciertos “abusos” a la hora de comprar o reservar plazas en los buques que, a última hora, quedaban vacías.

Esta determinación de la empresa naviera desembocó en la pérdida de ingresos en las agencias de viajes locales que convocaron una huelga de venta de billetes de barco los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2009.

Ahora y tras el apoyo y respaldo recibido también por parte de la FEAVV “algo que no esperábamos”, dijo Menéndez, podrán volver a vender este tipo de billetes a los que se sumarán el próximo mes de mayo los de seis euros tal y como ya informó el pasado viernes el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, tras la reunión mantenida entre el Patronato con Acciona. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla apuntó que “estamos esperando que nos den las instrucciones oportunas” para ver cómo se articulará la venta de estos billetes al público y, posteriormente, “transmitírselo al resto de las agencias de la ciudad”.

Meses de tensa relación entre las agencias de viajes de Melilla con la naviera Acciona Trasmediterránea parece haberse solucionado gracias a la mediación de la Viceconsejería de Turismo, por la que ahora podrán vender los billetes de barco a seis euros apartir del 1 de mayo, y a la Federación Nacional de Agencias de Viajes (FEAVV) en Madrid, por la que próximamente volverán a vender billetes a familias numerosas y a militares. El presidente de la asociación melillense, Ildefonso Menéndez, manifestó ayer su satisfacción y optimismo por estos dos logros tras meses de una difícil relación con la naviera que incluso desembocó en una huelga de tres días el pasado mes de diciembre.     El sentir se extrapola también al resto de las agencias melillenses que pertenecen a la asociación pues todo podría volver a la normalidad, aunque aún no hay fecha para que éstas vuelvan a ofertar billetes de barco a militares y familias numerosas. Desde hace casi un año, Acciona había tomado la “política comercial” de impedir la venta de billetes, especialmente al colectivo militar, al producirse ciertos “abusos” a la hora de comprar o reservar plazas en los buques que, a última hora, quedaban vacías.Esta determinación de la empresa naviera desembocó en la pérdida de ingresos en las agencias de viajes locales que convocaron una huelga de venta de billetes de barco los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2009. Ahora y tras el apoyo y respaldo recibido también por parte de la FEAVV “algo que no esperábamos”, dijo Menéndez, podrán volver a vender este tipo de billetes a los que se sumarán el próximo mes de mayo los de seis euros tal y como ya informó el pasado viernes el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, tras la reunión mantenida entre el Patronato con Acciona. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla apuntó que “estamos esperando que nos den las instrucciones oportunas” para ver cómo se articulará la venta de estos billetes al público y, posteriormente, “transmitírselo al resto de las agencias de la ciudad”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023