• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 04:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CV Teruel, primer finalista al ganar a Palma

Los dos últimos campeones de la Copa del Rey querían regresar a la final del torneo del KO, y comenzaron la primera semifinal de la 44ª edición que se está celebrando en Melilla cayendo la suerte de cara aragonesa

por Redacción El Faro
09/02/2019 07:03 CET
El CV Teruel, primer finalista al ganar a Palma

Los jugadores turolenses, en la celebración de la victoria.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CV Teruel disputará la final de la XLIV Copa de SM el Rey al derrotar por 3-1 (25-19/22-25/25-20/29-27) a Urbia Voley Palma en un emocionante e igualado encuentro donde la suerte en momentos puntuales de cada uno de los sets cayó de parte del cuadro de Teruel.

Los turolenses esperaban rival en la final, que saldrá de la segunda semifinal que disputarán Unicaja Almería y UBE L´Illa Grau, después de realizar un gran encuentro sin acusar los nervios del debut en la competición. El conjunto de Miguel Rivera controló el primer set y vio como el esfuerzo de los baleares igualaba el choque en un ajustado segundo parcial. La distribución de Pedro Rangel, la presencia en el centro de la red de Miquel Ángel Fornés y el acierto en remate de Andrés Villena rompieron el equilibrio en el marcador para llevar al conjunto aragonés a una nueva final del torneo del KO. Los dos últimos campeones de la Copa del Rey querían regresar a la final del torneo del KO, y comenzaron la primera semifinal de la 44ª edición que se está celebrando en Melilla demostrando sus armas. Sería el actual líder de la competición CV Teruel quien comenzase con más intensidad. El 7-2 inicial obligó a Marcos Dreyer a resituar a los suyos para recuperar distancia. Urbia Voley Palma lograba acercarse y mantenerse a sólo dos puntos de los turolenses en un intercambio de saques con varios errores que acercaban el desenlace del parcial con un claro dominio de CV Teruel con los puntos de Andrés Villena como factor diferenciador para el definitivo 25-19.

El equilibrio marcaba el arranque del segundo parcial, con Urbia Voley Palma intentando recuperar su lugar ante un CV Teruel que cedía el control del ritmo de juego, pese al apoyo de su afición. Las distancias eran ínfimas y los constantes errores en el saque impedían continuidad en el juego de ambos conjuntos, pero con el dominio del conjunto de Marcos Dreyer en el marcador. La distribución de Ricardo Perini y la serenidad balear en los compases más comprometidos del set les permitió completar un gran set para igualar el marcador tras un saque errado por el jugador Augusto Renato Colito.

Urbia Voley Palma crecía en el choque compitiendo con un sólido CV Teruel pero los vigentes campeones de las tres competiciones nacionales mostraron su mejor versión en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Con más continuidad en sus acciones, los pupilos de Miguel Rivera afianzaban su control del choque pese a los constantes intentos de Urbia Voley Palma por igualar. Andrés Villena continuaba con su acierto en remate para retomar su equipo el control del encuentro.

La emoción, la tensión y el espectáculo volvían a ser la dinámica del choque. Los baleares buscaban el desempate, redoblando esfuerzos para superar la buena dinámica de los aragoneses. Los constantes empates llevaban el parcial a un igualado desenlace donde la guerra de nervios se alargó más allá del punto veinticinco. Urbia Voley Palma salvaba dos bolas de partido para disponer de dos oportunidades de alcanzar el tiebreak que no pudo aprovechar. A la tercera un bloqueo de Fornés devolvía a los aragoneses a una final donde esperan rival.

Tags: VoleibolXLIV Copa del Rey

RelacionadoEntradas

El CD Gimnástico termina el Nacional en la tercera plaza

hace 22 horas

El CD Higicontrol logra el bronce en juvenil femenino

hace 22 horas

Alejandro Marcos, un muro para la defensa unionista

hace 23 horas

Rusadir y Peña Real Madrid acuden a sus Nacionales 2026

hace 23 horas

Ángel Guerrero destaca la colaboración del Real Club Marítimo de Melilla

hace 1 día

La vela ligera melillense se prepara para dos grandes citas en aguas locales

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023