Ayer se pusieron a la venta los billetes para las líneas que cubrirán las conexiones de nuestra ciudad con Almería, Granada y Sevilla. Se trata de tres rutas de Obligación de Servicio Público que fueron proyectadas por el anterior Gobierno del PP y a las que el actual, del PSOE, ha dado luz verde.
Una demanda largamente esperada que mejorará la conectividad de Melilla con el resto del territorio nacional y que suponía una deuda con la ciudad. Los melillenses tendrán ahora mejores opciones a la hora de poder viajar a la península y también se verá incrementado el número de visitantes.
La apertura de estos vuelos es una estupenda noticia para la economía de Melilla, que tiende así puentes con importantes ciudades facilitando la posibilidad de acuerdos comerciales. Además, el turismo se verá beneficiado, siempre se acompañe de ofertas atractivas para aquellos que deseen visitar nuestra ciudad.
Ahora, solo resta esperar que las conexiones funcionen como deben. Esperemos que la futura implantación del nuevo sistema de aproximación en el aeropuerto y el compromiso de la aerolínea adjudicataria de las rutas para dar un buen servicio sean suficientes y que no suframos en estas conexiones los retrasos y cancelaciones que hemos padecido anteriormente en otras líneas.