La Unión Deportiva Melilla retornó a la senda de la victoria para sumar tres puntos que la mantienen en los puestos privilegiados de la clasificación en un partido disputado, pero que no quedará en el recuerdo por el fútbol desplegado por ambos equipos.
Los azulinos, con muchos cambios en el once titular obligados por las bajas, supieron mantener la portería a cero y beneficiarse de una acción desafortunada del equipo rival en la que su lateral izquierdo Madrigal introducía el balón en su propia portería. El estado del terreno de juego tampoco ayudaba a una buena circulación de la pelota, por lo que sin duda lo mejor del partido fueron los tres puntos que subieron al casillero unionista.
Mahanan volvía al once titular tras varias jornadas en el ostracismo, además de Moha Traoré y Mario Hernández que lo hacían por primera vez desde su incorporación a la disciplina unionista. Todos cumplieron con su cometido, destacando el excordobesista, que completó un buen partido. Quizás, y ante la falta de creación en la zona ancha, se desperdició una buena ocasión para ver a los canteranos Fran Bueno y Ramón Cuadrado en acción. En otra ocasión será.
Tanto norteafricanos como castellanomanchegos afrontaron el encuentro con numerosas bajas en sus filas y con la necesidad de revertir la dinámica en la que se encuentra en cuanto a juego y resultados. Sobre todo de cara a las próximas jornadas en las que el conjunto azulino se medirá a equipos de la zona alta de la tabla a excepción del Don Benito.
En principio, además de los tres puntos, la mejor noticia para el técnico Luis Carrión es que podrá disponer de casi todos los integrantes de su plantel para la complicada visita del próximo domingo al Municipal de La Línea donde se medirá a la Balona, un 'hueso' duro de roer, y que exigirá lo máximo al conjunto melillense si quiere arañar un resultado positivo de su visita al Campo de Gibraltar.
Por lo demás, la jornada arrojó resultados para todos los gustos. En la zona alta el FC Cartagena daba un golpe de autoridad al conseguir un merecido triunfo en su visita al feudo del UCAM Murcia, que mantiene la segunda posición en la tabla. Los de Munúa completaron un magnífica primera parte en la que cimentaron una victoria que encumbra al cuadro departamental a lo más alto de la clasificación y le concede la vitola de serio aspirante al entorchado de campeón tras un irregular inicio de campeonato.
El San Fernando también sacó rédito de su visita a un campo nada fácil como El Palmar. La escuadra isleña sigue firme en su pelea por estar entre los mejores a pesar de no ser el objetivo inicial. Por su parte el 'Recre' tampoco está dispuesto a ceder ni un ápice en su empuje por colarse en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El Decano del fútbol español sigue pisando fuerte y se deshizo de manera clara de un Real Murcia venido a menos. A la UD Ibiza tampoco le fue bien en su visita al Nuevo Vivero ante un Badajoz que sigue escalando posiciones en la tabla; mientras que de los de abajo el Don Benito salía beneficiado de la jornada al dar un auténtico zarpazo en su visita a Jumilla.