El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba valoró de manera muy positiva la victoria de su equipo u declaró que “sabíamos que para ganar en Barcelona era fundamental la defensa y el trabajo defensivo ha sido muy bueno, a un nivel muy alto. Hemos logrado que Aleix Font y Dawson no estuvieran cómodos en situación de tiro desde el tiro exterior. Hemos dominado desde la defensa y dos tiros al final del primer cuarto nos han impedido que nos fuéramos con una diferencia mayor. Felipe ha estado dominante”.
En cuanto a la buena defensa puesta en escena del equipo melillense el técnico melillense aseveró que “en el segundo cuarto hemos aumentado y mejorado la defensa. Nos ha faltado un poco más de lectura, pero hemos ahogado al Barça. El trabajo defensivo ha sido muy bueno. Temíamos un bajón en el tercer cuarto, pero hemos dominado muy bien su contraataque. De la mano de Txemi y Felipe hemos logrado anotaciones muy cómodas para nuestros porcentajes”.
Entre las claves que se pudieron cada en este choque para que el triunfo se pudiera venir a tierras melillenses declaró que “en los últimos minutos ha habido dos triples del Barcelona, pero hemos sabido adaptar la experiencia y el saber estar de mis jugadores nos ha permitido sumar una victoria muy importante ante un rival que respetábamos mucho y que está haciendo un gran juego. Destaco a Txemi en ataque y Felipe en el rebote”.
Tras este triunfo, el Melilla Baloncesto se ha encarado en las posiciones más altas de la clasificación: “Durante la temporada hemos tenido varias ocasiones para sumar la tercera victoria seguida, pero hasta ahora no lo habíamos conseguido. Se ha logrado en una pista que ni mucho menos es fácil y debe ser un baño de confianza para nosotros. Se debe confirmar el gran trabajo del equipo logrado durante el último mes y se ha logrado ser un equipo por encima de cualquier individualidad. Todo el mundo está sumando y apretando. Vamos a intentar conseguir el segundo puesto”.
Diego Ocampo
El máximo exponente del banquillo del filial del FC Barcelona Lassa: “El partido ha empezado todo lo contrario como queríamos, con un gran acierto y juego del Melilla. Nuestro desacierto ofensivo nos ha condicionado en la defensa. La clave está en que el Melilla ha canastado fácilmente. La decepción de fallar nos ha condicionado. Hemos tirado 32 triples, pero 31 los han tirado solos. Si fallas, hay que defender lo mejor posible. Segundo y tercer cuarto hemos estado bien en defensa”. Ambos llegan con diferentes mentalidades a este parón liguero debido a la disputa de la Copa Princesa.