El líder del PSOE melillense asegura que la Ciudad Autónoma pretende “dar poder a Imbroda para que apruebe las modificaciones que quiera sin consultar a nadie”.
El Pleno Extraordinario que tiene lugar esta mañana en el Palacio de la Asamblea para modificar el leasing de las obras del Teatro Kursaal ha sido objeto de controversia incluso antes de su celebración, ya que el Partido Socialista de Melillla advirtió ayer ante los medios de comunicación que la intención última de dicha sesión plenaria es la de “dar poderes a Imbroda para que haga los modificados que el considere oportunos sin tener que consultar a nadie”.
Así, el portavoz de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, explicó que el leasing que se pretende aprobar hoy asciende a 10,2 millones de euros, mientras que el primero fue de 3,6. “Ya lo habíamos advertido”, añadió Muñoz, “las obras del Kursaal van a costar mucho más de los tres millones de euros que pretendía la Ciudad Autónoma, y los melillenses vamos a estar pagandolas hasta el 2024”.
Profundizando en sus críticas, el líder del PSOE aseguró que la intención del Gobierno autonómico es que este asunto “pase desapercibido” para los ciudadanos, motivo por el cual se programó el Pleno Extraordinario para hoy con un único punto del día, de manera urgente e instantes antes de celebrar la sesión plenaria de control al Ejecutivo de Juan José Imbroda.
“¿Cuál es el motivo por el cual la Ciudad Autónoma quiere dar luz verde a este punto con tanta prisa?”, inquirió Muñoz, quien encuentra explicación a tal actitud en que el Gobierno “intenta ocultar la operación a los melillenses” solapando el Pleno Extraordinario con el de Control y celebrando ambos “justo cuando empiezan las vacaciones de Semana Santa y los ciudadanos están menos pendientes de estos asuntos”.
Para finalizar, el líder socialista aseguró que este es “el primer modificado de un leasing en la historia de España”, y advirtió que Gobierno melillense “va a otorgar poderes al presidente Imbroda para que pueda seguir realizando modificaciones sin consultar a nadie”.
Así las cosas, Muñoz adelantó que en la sesión plenaria de hoy pedirán explicaciones al respecto. “Ya lo dijimos y seguimos insistiendo, hay algo muy raro en torno a las obras del Kursaal”, sentenció el portavoz del PSOE. Por tanto, la sesión plenaria que comienza esta mañana a las 9:15 horas promete convertirse en un nuevo episodio de la batalla política que Ciudad y oposición mantiene en torno al Kursaal.