En la mañana de ayer el técnico del Decano ha pasado por sala de prensa para hablar del partido que hoy sábado su equipo disputa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el filial del Barça Lassa. Un choque donde Alcoba cree que la concentración defensiva de los suyos será clave para intentar sumar, por primera vez en este curso, tres triunfos de manera consecutiva.
Una de las premisas es encadenar la tercera victoria de manera consecutiva, a lo que el técnico de la escuadra de nuestra ciudad aseguró que “estamos contentos con la dinámica que llevamos y la mejoría del equipo en los últimos partidos, pero esta situación ya la hemos vivido. Por tanto, estaremos totalmente contentos si de verdad el sábado somos capaces de lograr tres victorias consecutivas por primera en esta temporada”.
Sobre el rival que tendrá enfrente en la jornada de hoy fue claro y dijo que “son jugadores jóvenes con grandísimo talento, muchos de lo cuales ya han madurado y están preparados para dar un salto más en su carrera deportiva. Espero un Barça muy agresivo en defensa, con muchas actividad, provocando muchas pérdidas. Ofensivamente volverán a estar muy rápidos al contraataque, tal y como hicieron aquí en Melilla, y agresivo en el rebote ofensivo”. “Siguen teniendo la misma idea de juego. Puede ser incluso que los conceptos los tengas mucho más asentados. Respeto mucho el trabajo de Diego Ocampo y que nadie espere un partido donde Melilla Baloncesto se vaya a pasear”, declaró el técnico con respecto al juego blaugrana.
El primer entrenador melillense declaró ante las claves que pueden haber en este choque para traerse el triunfo a Melilla que “para tener opciones de victorias tenemos que ser serios en defensa, con un buen balance y con un rebote defensivo. Con estos aspectos yo estaría tranquilo. Sabemos que es complicado y por ejemplo en el partido de la primera vuelta se rompió por estas dos cosas. Esperemos que no se vuelva a repetir”.Por último destacó como está la enfermaría de su equipo donde ha habido más de un inquilino en ella durante esta semana y aseveró que “lo que iba a ser una buena semana de trabajo, al final ha sido una semana para recuperar jugadores. Josep (Franch) con la rodilla no entrenó hasta ayer, Juan (Rubio) con una sobrecargar tampoco se ha podido ejercitar hasta este jueves. Todo esto, unido a la baja de Gilling, ha hecho que hayamos tenido que contar con muchos jugadores del EBA para completar los entrenamientos”.