La moción del PP pide también cambiar el régimen de pago de este impuesto para autónomos y PYMES.
La senadora melillense y secretaria regional de los populares locales, María del Carmen Dueñas, informó ayer de que el Grupo Parlamentario Popular ha logrado sacar adelante en el Pleno del Senado, una moción por la que la Cámara Alta le dice al Gobierno que tiene que “establecer las modificaciones necesarias en política fiscal en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para dinamizar la economía, y para ello deberá derogar la subida aprobada para 2010 del IVA”.
La moción de los populares, aprobada por la mayoría del Senado, pide también al Gobierno “cambiar el régimen de pago del IVA (de devengo a caja) para que los autónomos y las PYMES no paguen el IVA por las facturas que no hayan sido cobradas”.
En tercer lugar, la moción solicita “establecer el tipo superreducido –4 por ciento– para las actividades turísticas.
Del mismo modo se insta al Ejecutivo del PSOE, tal y como pone de manifiesto la senadora en un comunicado de prensa, a “establecer el tipo reducido del IVA a determinados servicios intensivos en mano de obra como los de pintura, fontanería, electricidad y carpintería para fomentar el consumo, ampliar bases de recaudación y desincentivar la economía sumergida”.
Política económica
Para la parlamentaria popular, el Gobierno de España tiene que rectificar la política económica aplicada hasta la fecha para hacer frente a la crisis. “El fracaso de esta política ha provocado que haya más de cuatro millones de parados en nuestro país, de los que más de 9.000 son melillenses”, y hasta la fecha no hay ni una sola medida efectiva para frenar esta caída libre en la destrucción de empleo.
Por último, Dueñas recordó que siempre que gobierna el PSOE pasa lo mismo: “más paro, más recesión y más impuestos”.
En este punto significó la incoherencia manifiesta en la que esta instalado el PSOE, “que fue el mismo que dijo que bajar los impuestos era de izquierdas y ahora justamente, hace lo contrario; o que fue el mismo que prometió el pleno empleo, y superamos ya con creces la barrera de los cuatro millones de parados”.