La Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 16 y Sub 19 ya es historia para Melilla al llevarse a cabo en la jornada de ayer domingo la última jornada de competición en la que nuestros juveniles han tenido una dura despedida tras caer 7-2 ante la anfitriona, Extremadura, en un partido donde hubo muchas alternativas pero la suerte no estuvo de parte de la escuadra de nuestra ciudad que no pudo aprovechar ninguna de sus buenas oportunidades.
A los cinco minutos, Matías inauguraba el electrónico (1-0), pero apareció Brahim para dar la vuelta al luminoso del Pabellón Extremadura con un doblete, quedando reflejado el 1-2 a los catorce minutos del primer acto por lo que los melillenses se sobrepusieron a todas las adversidades para meterse en el choque de lleno.
Poco iba a durar la ventaja a los melillenses, ya que, dos minutos más tarde, Félix puso las tablas con el 2-2. Acto seguido iba a llegar el 3-2, obra de Juan Luis y en los últimos segundos llegó otro tanto rival, esta vez el autor fue Yeray, para colocar el 4-2 al descanso.
Segundo periodo
En la segunda mitad, Melilla pudo reducir diferencias, pero se encontró con un acertado Víctor bajo palos. En el ecuador de este segundo período, los melillenses salieron con Said para jugar de cinco, pero Extremadura robó rápido el balón y anotó Juan Luis el 6-2.
Varios jugadores de Melilla tocados tras un gran desgaste en estos cinco días de competición donde han competido a un gran nivel y en la recta final lo aprovechó Extremadura para ampliar la renta hasta el definitivo 7-2.
De este modo, el combinado Sub 19 finaliza su participación con un triunfo y tres derrotas, pero dejando una gran imagen tanto dentro como fuera de la pista en cada uno de los partidos por lo que la cantera de este deporte en tierras melillenses está totalmente garantizada.