El primer día, de los dos durante los que la compañía de Sara Baras acturá en Melilla, fue un éxito. El teatro Kursaal que acogió ayer el estreno en nuestra ciudad del montaje ‘Sombras’, completó su aforo para ver la la artista. Hoy, Baras volverá a actuar.
También se podrá asistir al ensayo general que la compañía hará hoy desde las 18:30 hasta alas 19:30 horas. De esta manera, la Ciudad quiere que las personas que se hayan quedado sin entradas, que aprecien y amen el flamenco, y que tengan la inquietud de querer asistir al espectáculo de Sara Baras, tengan una oportunidad para ver el ensayo. Además, los percusionistas de la compañía, Antonio Suárez Salazar y Manuel Muñoz Pájaro van a ofrecer también hoy una ‘master class’ de percusión hasta completar aforo en la sala de ensayos 12.00 a 13:00. En lo que, en palabras de Mohatar “será un aliciente y una forma de interactuar con la ciudadania melillense aprovechando la oportunidad que tenemos por tener a la compañía de Sara Baras en Melilla estos días”.
Sombras es una obra que, tras dar la vuelta al mundo y cosechar grandes críticas, llega por fin a la ciudad autonómica de Melilla. Será un repaso de lo mejor y más tradicional del flamenco, pero representado con una cuidada escenografía y que incluye una composición musical que homenajea a La Farruca. Sin embargo, en él también hay cabida para otras culturas como lo demuestra la aportación que supone la aparición del trabajo de Ara Malikian.