La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín anunció ayer el nombre de la pareja ganadora del concurso de San Valentín. Este año los vencedores han sido Francisco Serna García y Paquita Ortiz Vázquez.
Una de las razones que esgrimió San Martín para justificar este premio es que “este año harán sesenta años de casados, gracias a todo lo que se han querido, se quieren y se querrán, han podido llegar hasta tan lejos, son por tanto un ejemplo de amor para Melilla”, explicó ayer.
En palabras de la viceconsejera son un pareja muy querida por todos y todas las melillenses. “Toda la ciudad los conoce muy bien, especialmente a Paquita por ser la directora de la pastoral de aulas de mayores y por haber hecho también las chirigotas de las aulas de mayores”. Y añadió que “es una persona muy creativa”. Para esta celebración vendrán sus hijos hasta la ciudad, por lo que “será un día muy especial para ellos”, dijo San Martín.
La viceconsejera también aprovechó la oportunidad para presentar el evento de San Valentín en el que se entregará este premio. Será el 15 de febrero en El quinto pino, única empresa que ha ilimitado al concurso, a las 14:00 horas.
También explicó que el presupuesto estimado para esta gala es de 50.000 euros. El grueso de este montante se invertirá en la comida. Con el resto se finaciará la presencia de una ambulancia, las azafatas y para la compra de los pequeños regalos que se hará a los mayores que participen en esta gala.
Según explicó ayer San Martín, y teniendo en cuenta la experiencia de estos años atrás, el de San Valentín, “es un evento de los más queridos y demandados de los mayores”. Y añadió que “es un día muy especial donde el sentimiento del amor reina por excelencia y que, precisamente gracia a ese amor y respeto mutuo, los matrimonios duran”.
La viceconsejera aprovechó la presentación para explicar que de las 600 plazas ofertadas para la asistencia a la gala, “están todas totalmente cubiertas”. Comentó también que incluso y hay una lista de espera de más de 50 parejas. Sin embargo, San Martín prevé que finalmente se queden sin plaza solo 3 o 4 parejas, ya que habrá gente que no pueda asistir por diversos motivos y sus plazas las ocuparían ellos según el orden en el que aparezcan en las listas. “De aquí al 15 de febrero, fecha de la celebración de la gala, habrá bajas, que no se preocupen los que no tienen plaza que yo creo que la conseguirán”, comentó.
Otros de los anuncios que hizo ayer la viceconsejera fue la confirmación de que en la gala actuarán María Mendoza Y Fran Bravo. “Gracias a ellos y a otras muchas cosas lo vamos a pasar muy bien, que es de lo que se trata”, seguró San Martín.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales quiso aprovechar ayer la oportunidad para recordar a todas las asociaciones de vecinos y entidades de mayores que reciben subvención de esta consejería del Mayor, que tienen hasta el día 31 de marzo para justificar sus gastos. Sin embargo San Martín explicó que sería recomendable adelantar esta fecha. “Lo bueno sería que presentasen las cuentas lo antes posible por si hubiese algún error, así tenemos tiempo para rectificar”, dijo.
El motivo de esta petición de la viceconsejera es el de agilizar las entrega de las nuevas subvenciones para el 2019. “No se puede sacar la nueva oferta de convocatoria de subvenciones hasta que todos hayan justificado adecuadamente las del año anterior. De todas maneras tendré una reunión con ellos para explicarlas las maneras de solicitar subvenciones”, explicó San Martín.
En otro orden de cosas, también anunció a los medios de comunicación que este año la semana del mayor se adelanta y será del 18 al 22 de marzo. Por eso la viceconsejera animó a todas las entidades de mayores que vayan preparando sus misses y sus misters “porque el concurso será el día 18 y que, con arreglo al número de solicitudes que reciban, la viceconsejería podrá dar el número de plazas para la merienda cena con espectáculo que habrá ese día”, comentó