La Delegación del Gobierno de Melilla informó ayer de que, debido a las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada de ayer, quedan suspendidas las clases en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Melilla a lo largo de hoy. Se esperan rachas muy fuertes del oeste y noroeste que podrían alcanzar los 80-100 kilómetros por hora, según la AEMET.
Además, se recomendó, siguiendo directrices de la Delegación del Gobierno y Protección Civil, ante la previsión de AEMET, de fuertes rachas de viento entre las 6:00 horas hasta las 18: 00 horas de hoy extremar las precauciones en actividades al aire libre o en patios, zonas de recreo y pabellones con cubierta realizando preferentemente estas en lugares que no entrañe ningún riesgo para sus usuarios.
Desprendimiento de balcones
Durante el día de ayer, el intenso viento provocó la caída de algunas señales y otro movimiento urbano. El suceso más grave tuvo como escenario los Pabellones Militares situados en la calle General Astilleros, donde el viento arrancó dos balcones de un edificio. Los bomberos aseguraron la zona y no hubo que lamentar perdidas personales. También en la jornada de ayer, se registró la caída de un cartel en la carretera de Farhana.
Este viento es muy peligroso no debe de haber clases