El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que se va a realizar un nuevo camino escolar que llevará hasta el Anselmo Pardo. Contará con un ‘kiss and go’, es decir, un carril en el que los padres pueden dejar a sus hijos frente a la puerta del centro sin tener que aparcar. Lo mismo se construirá en el colegio Reyes Católicos, que también lo ha solicitado.
Quevedo explicó que el Anselmo Pardo es el quinto centro en sumarse a los caminos escolares, pero que este recorrido será el décimo que construya la Ciudad.
Este colegio ha escogido sólo un camino que llevará desde el barrio de Calvo Sotelo o la Libertad hasta el centro. Se actuará sobre las dos aceras y se harán nuevos pasos de peatones en este recorrido. De hecho, pasarán de seis a once y contarán con rebajes y orejetas. Dos de ellos serán elevados, añadió.
El consejero de Medio Ambiente remarcó que se van a construir 560 metros más de espacio para el peatón y habrá otros 416 que se van rehabilitar.
Mejoras en los accesos
En la zona del campo de fútbol del Álvarez Claro se ampliarán las aceras, que actualmente son muy estrechas y se vana elevar un poco para evitar que cuando llueva llegue el barro hasta esta zona. Habrá una zona de entrada y una de salida al aparcamiento. Además, se elevará el paso de peatones que coincide con una de ellas.
En la calle Poeta Cernán Reguera hay un jardín triangular que no cuenta con caminos para el paso de peatones.Quevedo explicó que se va reformar todo este espacio para que sea más accesible y habrá dos pasos de peatones para ir por esta zona con seguridad.
A la entrada del Anselmo Pardo se van a construir aparcamientos de bicis, motos y para personas con movilidad reducida. Asimismo, se creará el carril de ‘kiss and go’ también para que los que vayan en coche no tengan que bajarse del mismo y puedan dejar a su hijo hasta la puerta, donde un monitor o profesor le recoge.
Quevedo aseveró que este carril está dando muy buenos resultados en el colegio Enrique Soler y que tanto el Anselmo Pardo como el Reyes Católicos lo están solicitando ahora.
Toda esta obra del camino escolar llevará tres meses y una inversión de 119.000 euros.
Pasos de peatones
Por otro lado, el colegio Reyes Católicos ha pedido a la Ciudad la reforma de una serie de pasos de peatones para tener un mejor acceso al centro. El titular de Medio Ambiente destacó que ya se hizo el camino escolar para este centro desde el Real mejorando todas las aceras y pasos de cebra.
Sin embargo, desde la calle General Ordóñez hasta García Morato hay un tramo donde hay pocos cruces para los peatones. La Ciudad pondrá dos más. Asimismo, las calles Alfonso Gurrea y García Morato contará con pasos de peatones rebajados, con barandillas y orejetas.
Asimismo, el Reyes Católicos ha solicitado la construcción de un carril de ‘kiss and go’, que tendrá 35 metros de longitud. Este proyecto se tardará en realizar unas diez semanas. La inversión de la consejería será de más de 43.000 euros.
Y el Leon Sola pa cuando? No hay ni semaforo pq lleva meses roto, el lunes pasado atropellaron a una alumna a la salida del cole, no hay policia q regule el trafico tampoco. Que mas tiene q ocurrir para q se preste un poco de atencion a aquella zona?