• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

FormaTic quiere que los melillenses estudien másteres de TIC en la ciudad

Las convocatorias para esta oferta formativa acaban o el 8 de febrero, o el 1 de marzo

por Jaime Gárate
23/01/2019 06:36 CET
FormaTic quiere que los melillenses estudien másteres de TIC en la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer, se presentó la nueva convocatoria del Melilla FormaTic. El programa de formación superior y recuperación de capital humano en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cuyo objetivo en palabras del director de la Sociedad General de la Información, Pablo Martínez, es que los melillenses vuelvan a la ciudad, “la idea es conseguir que la gente que vaya a estudiar a la península vuelva aquí a seguir formándose”.

Matínez explicó que hay muchos melillenses interesados en las TIC que se ven obligados a irse a estudiar fuera de la ciudad “porque aquí no tenemos universidad tecnológica, pero desde septiembre sí ofertamos másters, postgrados y cursos de expertos relacionados con este ámbito”.

Según martínez, cuando se van a estudiar fuera, al hacer las prácticas se introducen en los mercados laborales de los lugares donde han estudiado “y es muy difícil que vuelvan a Melilla, por eso les brindamos la oportunidad para que estudien un máster aquí, además totalmente gratis”.

El plan es que, tras finalizar sus estudios de máster en la ciudad autónoma, los estudiantes hagan sus prácticas en Melilla y muchos de ellos puedan obtener un contrato de trabajo.

Tal y como Matínez aseguró, esta oferta de estudios pretende también mejorar la empleabilidad de estos perfiles profesionales en estas áreas tecnológicas. “En las próximas semanas queremos arrancar con algunos másteres y curso”, dijo.

También comentó que el programa, aunque inicialmente está dirigido a los melillenses, está abierto a cualquier solicitante de cualquier rincón de España. “Dentro de un año podremos decir que ha o alguien de Málaga o de Sevilla a formarse a Melilla”, dijo el presidente.

Oferta

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, también estuvo presente en el acto de presentación y, según comentó, para la próxima convocatoria de másteres y cursos de especialización, hay dos fechas de inicio, según sea el Curso o Master: "el 20 de febrero de 2019, cuyo límite para inscribirse es el 8 de febrero y el 13 de marzo de 2019, cuyo límite para inscribirse es el 1 de marzo".

Y añadió que "para la convocatoria de febrero y marzo, ya tenemos un total de 33 interesados en los másteres, que se encuentran en proceso de revisión: veinticuatro en Educación y TIC, ocho en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y uno en aplicaciones multimedia

También anunció que se ofertarán cuatro nuevos cursos, con fecha de inicio del 20 de febrero, y "que se ha considerado que pueden tener buena aceptación, sobre todo entre los más jóvenes con interés en el desarrollo de aplicaciones orientadas a Internet así como en el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles como son Programación para la web, Diseño y maquetación web, Programación de apps para IOS y Programación de apps para Android.

Por último, Velázquez anunció también, otro nuevo curso que está orientado a la Administración de Sistemas y servicios en la nube, que comenzará el 13 de marzo: Cloud computing, Sistemas y servicios cloud

Para las matriculaciones información, cualquier interesado deberá acudir al centro tecnológico o bien solicitarla a través de su página web.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 16 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 37 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023