El combinado de la capital de España se proclamó vencedor del campeonato al derrotar por 6-5 a Galicia en una gran final.
La Selección Madrileña consiguió revalidar el título conquistado la temporada pasada en Badajoz y así completar el triplete para la Federación Madrileña de Fútbol Sala después de los éxitos logrados en los Campeonatos Sub-15 Masculino y Femenino Absoluto.
No podía empezar mejor el choque, puesto que, cuando aún no había transcurrido ni un minuto, Fran Conde enganchó un potente disparo cruzado a la salida de un córner que superó a Marcos. Respondió Óscar con una jugada individual, pero Iker sacó una espectacular mano para desviar a saque de esquina.
Pese a este aviso gallego, el partido de Madrid era perfecto, presionando la salida del balón rival y elaborando jugadas rápidas de ataque. Por si fuera poco, a los cinco minutos, Álvaro robó un balón y asistió en bandeja para que Fran Conde marcara el segundo tanto.
Santiago Valladares no veía las cosas claras y sustituyó a todo su quinteto inicial, pero el partido siguió siendo claramente madrileño.
La presión de los chicos de José Luis Muñoz impidió que Galicia tocara con comodidad y llegara con peligro a la meta de Iker. Todo parecía controlado para Madrid y más cuando Pablo, en pared con Kike, hizo el 3-0 con un fuerte disparo.
Sin embargo, los gallegos no se rindieron y en apenas tres minutos empataron el choque con goles de Pablo, David y Óscar.
Tras el segundo tanto, Madrid pidió tiempo muerto, pero los gallegos estaban crecidos viendo que la remontada era posible, remontada que parecía muy lejana viendo los primeros quince minutos de la final.
Las emociones no acabaron ahí y, nada más empatar Galicia, Marcos cometió falta de cuatro segundos de saque y, en el correspondiente libre indirecto, Fran Conde marcó su tercer gol en el partido, poniendo de nuevo por delante a los madrileños. Antes del descanso aún pudo empatar Galicia, pero Manu desaprovechó un lanzamiento desde los diez metros.
Al término de la primera mitad, Madrid venció por la mínima en un partido que había tenido controlado durante la mayor parte del período.
Nada más comenzar la segunda parte, una asistencia de tacón de Antonio Diz la materializó Manu poniendo el 4-4.
El encuentro entró en una fase de máxima igualdad, con dos equipos que iban a por todas en busca del título de campeón. A los 25 minutos, Álvaro recibió un pase largo de Pablo y superó a Marcos tras un gran regate al portero gallego.
Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y Galicia se encontró con un perfecto Iker que salvó una y otra vez las acometidas de su rival. Fran Conde salvó bajo palos una oportunidad del equipo de Santiago Valladares, cuando en la grada ya se cantaba el gol.
Los nervios estaban a flor de piel y los colegiados expulsaron al segundo entrenador de Madrid, Agustín Albadalejo y al delegado gallego, Adrián Martiño.
Las oportunidades siguieron llegando, pero los gallegos se encontraron con una buena defensa madrileña y con un enorme Iker. Madrid trató de salir a la contra aprovechando la velocidad de sus atacantes. En uno de esos contragolpes, Álvaro y Kike hicieron una perfecta combinación que finalizó el primero con un tanto que parecía sentenciar el partido.
Nada más marcar, el combinado gallego optó por sacar a David como portero-jugador en busca de la heroica. Jorge desaprovechó un lanzamiento desde los diez metros, pero a renglón seguido, Ángel marcó el 6-5 tras una perfecta jugada de cinco que remató en el segundo poste.
No fue suficiente el esfuerzo gallego y la Selección Madrileña revalidó el título conseguido la temporada pasada en Badajoz llevando el delirio y la alegría a la afición de Madrid.
Este es el tercer título de los conjuntos de la Federación Madrileña de Fútbol Sala en esta temporada, lo que demuestra el potencial del fútbol sala de la capital de España.