El Sindicato Nacional de Escritores Españoles entregará el 26 de abril la distinción de Medalla de Oro de San Isidro de Sevilla a Manuel La Parra, madrileño pero escritor en la ciudad y colaborador frecuente en la prensa local.“A propuesta de la Delegación Provincial en Melilla, la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional de Escritores Españoles ha concedido este año al escritor Manuel La Parra Ripio la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla”, informó el sindicato.
Éste es el máximo reconocimiento que otorga cada año este organismo para valorar el trabajo de autores pertenecientes o no a la entidad o de aquellas personas que destacan por una incuestionable trayectoria a favor de la difusión de la cultura.
Escritores premiados
La Medalla de Oro de San Isidoro será entregada en un cena literaria en el emblemático Café de Chinitas, tal y como explica el sindicato, de la capital malagueña. En este sentido, el acto estará presidido por la secretaria general nacional del Sindicato de Escritores, Mariette Cirerol.
El galardón institucional ha sido entregado en los últimos años a distintos escritores locales, como Manuela Sánchez, Adelaida Díaz Gálvez o Juan Carlos Heredia.
En su edición de 2009, fue entregado a la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, como agradecimiento al apoyo prestado a todas las actividades culturales que se desarrollan en Melilla.
Desde su creación, el Sindicato Nacional de Escritores Españoles ha concedido la Medalla de San Isidoro de Sevilla a distintas personalidades del mundo de las letras españolas, destacando entre los galardonados el desaparecido Rafael Alberti y el novelista y poeta Antonio Gala, éste último Miembro de Honor del organismo desde febrero de 1978, quien la recibió en abril del año 2000.
Manuel La Parra, colaborador ocasional de la prensa de Melilla, comenzó sus andaduras en la escritura a través de la poseía, aunque como él mismo indica, lo hizo de forma tardía. Además, afirma que la poesía nace en muchos temas de su vida diaria.