El Parque Lobera tendrá una zona zen, que servirá de punto de encuentro para las actividades de tendencia oriental. Así lo destacó este martes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la presentación de la remodelación de este espacio verde del centro.
Imbroda explicó que se invertirán 1,1 millones de euros en esta actuación de la Consejería de Medio Ambiente, gracias a las inversiones financieras sostenibles. Destacó que el Gobierno local trabajó tan bien en el pasado 2017 y 2018 que el superavit se podrá invertir en proyectos importantes de transformación de la ciudad.
El presidente del Gobierno local apuntó que, además de modernizar el parque, se crearán nuevas actividades en su interior. En este sentido, se transformará toda la parte inferior desde el estanque hasta el límite del auditorio para crear una zona zen. Será un punto de encuentro de diversas actividades de tendencia oriental que tienen muchos seguidores en Melilla, como el yoga y el tai-chi.
Además, las fuentes ornamentales se conectarán mediante un conjunto de cascadas; se remodelarán los accesos y los pavimentos; y se repararán todos los muros exteriores poniendo piedra natural.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad indicó que quedarían pendientes los arreglos de la plaza de la Aviación para conectar mejor con el parque y también los accesos desde la zona de arriba.
Una Melilla diferente
Al margen de esta presentación, Imbroda hizo hincapié en que este proyecto y otros muchos no son improvisaciones que se hacen de cara a las elecciones. Subrayó, por ejemplo, que Melilla Digital, que se presentó el lunes, es un programa que ha tardado años en completarse al tener que implantar un cable submarino y toda una red de fibra óptica por toda la ciudad.
Remarcó que nada tiene que ver la Melilla de 2002 con la actual. En este sentido, comentó que si los melillenses votaran atendiendo sólo a la gestión y dejando de lado los sentimientos y la ilusión, el PP barrería en los próximos comicios locales.
Altos de la Vía contará con un skate park y nuevos accesos al colegio
Otro de los proyectos que presentó este martes el presidente de la Ciudad fue el que se va a desarrollar en la calle Altos de la Vía, que contará con un parque infantil y un skate park.También debe estar terminada la obra para el 31 de diciembre de este año porque se va a financiar con los fondos de inversiones financieras sostenibles. Este terreno de 8.000 metros cuadrados se transformará por completo con una inversión de 1,5 millones de euros. Se creará una zona verde para todos los vecinos que se podrá disfrutar junto al parque infantil, un área de descanso con varios bancos para ver el paisaje y el skate park nuevo.
Además, se realizarán nuevos accesos al colegio Infantil de Reyes Católicos. Imbroda reconoció que es necesario “dignificar” la zona de entrada a este centro de Educación Infantil para que sea más fácil llegar a la puerta por los alumnos y las familias y en mejores condiciones. En este sentido, el proyecto recoge que se van a mejorar los accesos por las escaleras que hay junto a esta escuela, ensanchando este espacio y disminuyendo el número de escalones que hay que superar.