Salim Abdelkader, primer entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la gran capacidad de reacción y de sufrimiento de sus jugadores en el encuentro disputado el pasado domingo en la cancha del Vecindario ACE, principalmente en el 'tie-break', ya que el conjunto grancanario tenía prácticamente ganado el choque con un favorable 11-6, pero el buen saque y la defensa de los melillenses fueron claves para conseguir un triunfo épico en la 'muerte súbita' (12-15) y sumar dos importantes puntos de cara a comenzar la escalada de posiciones dentro de la clasificación general de la Superliga Masculina, que está siendo una de las más igualadas de las últimas ediciones, por el alto nivel que tienen cada uno de los equipos que militan en ella.
“Sabíamos que iba a ser complicado, pero al final conseguimos remontar y vencer por 2-3, pero en el cuarto set se repitió lo que nos está pasando en muchos partidos, ya que no nos encontramos bien, sufrimos mucho en la recepción y no estuvimos acertados en el saque”, explicó en primer lugar el técnico del conjunto melillense.
Precisamente, ese mal cuarto set lo aprovechó el Vecindario para forzar el 'tie-break', en el que se impuso el Club Voleibol Melilla. “Con todo en contra nos la jugamos con Najari como opuesto, sacando a Hamza, que no está teniendo buenos finales, aunque el marcador se nos puso cuesta arriba con un adverso 11-6, bastante complicado de remontar, pues ya no había margen de error, pero cuando el Vecindario ya celebraba la victoria, seguimos confiando en la remontada y ganamos”.
Salim Abdelkader afirmó que la clave del triunfo estaba principalmente en la línea de nueve metros. “Sabíamos que el saque de Ángel Jiménez le estaba molestando mucho a la recepción del Vecindario, y que si en defensa estábamos bien podíamos sacar adelante el encuentro, lo cual nos salió redondo. La verdad que tuvimos suerte y salió todo como lo teníamos pensado”.
“También fue decisivo el saque de Hiago durante todo el partido y sus últimos cinco flotantes, muy bien dirigidos al peor receptor del Vecindario. Hiago nos dio mucha efectividad en los momentos decisivos del 'tie-break', además del gran bloqueo de Mauricio Bezner, que estuvo enorme en defensa, lo cual fue vital”, resaltó el preparador del Club Voleibol sobre las claves del triunfo.
Por otro lado el máximo exponente del banquillo del conjunto melillense, aseguró que esta victoria ha sido importantísima, de cara a afrontar tres encuentros muy complicados ante los dos primeros y el cuarto clasificados de la tabla.
“El partido del próximo sábado ante el C.V. Teruel va a ser muy difícil por todo, ya que el cuadro aragonés tiene a doce jugadores muy buenos y cualquiera de ellos te va a plantear un encuentro muy complicado. Con el Unicaja Almería otro tanto de lo mismo, pero el C.V. Teruel viene súper crecido, con el liderato y con su triunfo por 3-0 ante el Unicaja. Está muy fuerte, pero en estos encuentros tenemos la esperanza de coger un poco más de confianza y mejorar nuestro juego. Es muy difícil dar la sorpresa, pero vamos a intentar a hacer un buen papel, aunque por su parte el Urbia Palma es más asequible. Tiene mejor plantilla, pero se puede competir y sacar algo positivo de su cancha”.