La Asociación de Tropa y Marinería Española, ATME, envió ayer un comunicado en el que se unia a la petición del Presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda quien declaró que está pendiente de firmar y de hacer el trámite con el Ministerio de Defensa el acuerdo para la reinserción de los militares de 45 años que tienen que dejar el Ejército y explicó que la Ciudad está pendiente de sacar 33 plazas más de Policía Local y está a la espera de si cuenta con este acuerdo con Defensa para reservar un cupo para estos soldados.
Desde ATME recuerdan que ya solicitaron al Ministerio de Defensa el pasado mes de diciembre que le aclarase dicho retraso en la firma pero, a día de hoy, aún siguen esperando una respuesta. Es precisamente por esto por lo que la Asociación ha enviado una solicitud al Ministerio para que se firme cuanto antes o, al menos, se explique el motivo del porqué no se ha hecho. Fue el 2 de mayo de 2018 cuando ATME se reunió con Imbroda. En la misma se le informó a la Asociación que ya se habían producido contactos entre la senadora por Melilla, Sofía Acedo Reyes y el Ministerio de Defensa para aprobar un protocolo, marco de colaboración, en acciones dirigidas a la inserción laboral de los soldados profesionales que finalizan su compromiso con las FAS.
ATME aseguró que seguirá de cerca este proceso del que espera tener pronto buenas noticias. Como se ha expuesto muchas veces por esta Asociación, nuestra meta es una escala de tropa con un modelo de carrera idéntico a los de la escala de suboficiales y oficiales, pero mientras se consigue no podemos olvidar a aquellos compañeros que han abandonado o están a punto de abandonar las Fuerzas Armadas.