El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró este jueves que la disminución del paro se ha visto reflejada en los últimos meses. Sin embargo, subrayó que para erradicar las altas cifras de desempleo en Melilla se precisa de una apuesta decidida por parte del Gobierno central. Afirmó que se debe centrar en dos cuestiones: la creación de nuevas actividades económicas y la llegada de nuevas inversiones estatales.
Marín explicó que con el proyecto de ampliación del puerto se contará con las dos cosas. Por un lado, se recibirían 293 millones de euros para esta obra y eso generaría muchas actividades paralelas, además de la propia del puerto.
En este sentido, argumentó que habrá zonas francas y de logística para las empresas portuarias. También se trasladarán las empresas insalubres a este espacio, despejando áreas importantes en la ciudad y generando dentro de Melilla nuevas actividades.
Para el popular, esto provocará que se generen más puestos de trabajo en esta ciudad.
Marín lamentó que como no se puede incrementar el número de empleos es con el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar. Calificó de “fuga, parálisis o eliminación” ese asunto y criticó que el PSOE de Melilla tenga la boca cerrada en este asunto.
Insistió en que la mejor forma de reducir el paro es con una apuesta decidida del Gobierno central en nuestra ciudad.
14 años derrochando el dinero y ahora viene con el cuento