El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, hizo este jueves una valoración de la visita del presidente nacional de su partido, Pablo Casado, que se produjo este miércoles. Destacó que Casado aportó soluciones para la inmigración ilegal y para reducir el paro en nuestra ciudad. Sin embargo, lamentó que el Gobierno central no quiera poner remedio a estos problemas. Además, subrayó la importancia de la visita del popular al Panteón de los Héroes del cementerio de La Purísima para hacer un homenaje a los militares que han luchado por esta tierra.
Marín puso en valor que Casado destacara que hay dos líneas en las que se puede trabajar para frenar la inmigración ilegal, ya que cuando sufren un problema España y Europa en este sentido, en Melilla “se magnifica”.
La inmigración
El popular indicó que la primera área en la que se puede trabajar es en aumentar el número de policías y guardias civiles que hay en la frontera de Melilla, así como mejorar los materiales y la tecnología con la que cuentan.
En un segundo punto está la modificación de la legislación actual para que se refleje la singularidad de Melilla. En este sentido, Marín comentó que el presidente del PP nacional dijo que se presentará “una proposición no de ley para modificar la Ley del Menor y la de Extranjería y que se tenga en cuenta a los menores extranjeros no acompañados como inmigrantes económicos”.
El paro
Sin embargo, aseveró que el PSOE no quiere dar una solución a este tema. Es más, remarcó que desde que gobiernan los socialistas ha aumentado el número de inmigrantes que desea entrar en el puerto de forma ilegal y el número de menores extranjeros.
También destacó el secretario regional del PP que Casado aportó ideas para combatir la elevada tasa de paro de Melilla.
Marín subrayó que se precisa de la apuesta decidida del Gobierno central con la ciudad para generar nuevos espacios y actividades económicas, porque eso llevará a generar más puestos de trabajo.
En este sentido, recordó que Casado dio su apoyo al proyecto de ampliación del puerto y confirmó que lo respaldará cuando llegue a presidir el Gobierno central.
Lamentó que el PSOE local no se pronuncie sobre este asunto y que calle cuando se están enviando los 293 millones de euros de Melilla a otras regiones, como Cataluña.
Por otro lado, Marín resaltó el gesto que tuvo Casado con los militares que han fallecido defendiendo esta tierra al visitar el Panteón de los Héroes en el cementerio cristiano y dejar una corona de flores de ofrenda. Subrayó que es algo que se merecían los soldados y que ese reconocimiento es una manera de agradecer la entrega de los militares con Melilla.
Por último, felicitó a todos los miembros de la organización del PP que durante estos días han estado trabajando para que la visita de Pablo Casado fuera bien. Aseveró que fue un éxito de asistencia porque hubo unas 500 personas que participaron en el encuentro con afiliados y simpatizantes, a pesar de que era un 2 de enero y muchos miembros del partido estaban fuera de la ciudad o trabajando en esos momentos.
“Lo que conocemos de los PGE es desastroso”
“Lo que conocemos a día de hoy en materia de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Melilla es totalmente desastroso”. Así se pronunció el jueves el secretario regional del PP melillense, Miguel Marín, que aseveró que saben poco de las aportaciones del Estado a nuestra ciudad debido a que no tienen los detalles de las cuentas para este 2019. No obstante, dijo que, además de no reflejar la ampliación del puerto en estos presupuestos, tampoco encuentran el millón de euros que se iba a destinar desde el Ministerio de Cultura a la reforma de la iglesia de La Purísima, la situada en El Pueblo. En este sentido, el objetivo era realizar las excavaciones necesarias en el suelo para rescatar las sepulturas que hay bajo las losas actuales y poder conocer más sobre la historia de este templo y de las personas que fueron enterradas.