El Colegio de Médicos entrega a su viuda la Medalla de Colegiado de Honor en un acto que le rinde recuerdo y gratitud. El Colegio de Médicos de Melilla realizó un acto ayer en recuerdo y homenaje a José Manuel Montis, ‘un querido compañero’, tal y como indicó el presidente Jesús Delgado. Así, tras unas palabras cargadas de emoción por la reciente pérdida, el presidente entregó a su viuda la Medalla de Colegiado de Honor con distintivo de honor.El jefe de servicios de Medicina Interna del Hospital Comarcal, Antonio García Castillo, leyó un breve discurso que hizo saltar la lágrima a gran parte de los asistentes que quisieron estar presente para recordar a este magnífico profesional y apoyar a su familia en estos momentos tan emotivos para ellos.
García describió a Montis como una persona que afrontaba las cosas a ‘pecho descubierto’, con una sonrisa en la boca y que ha sido un “amigo entrañable y cálido” y añadió que debía ser recordado con alegría.
Además, indicó que desde su área se había pensado en la creación de un reconocimiento para aquellas personas o entidades que colaboran de forma activa con Medicina Interna. Así, esta distinción se llamará el ‘Fonendo de oro’ y el primero será entregado a la memoria de este médico.
Para finalizar el acto, la mujer del homenajeado agradeció este reconocimiento e indicó que su marido fue descrito por un compañero hace unos días como un ‘médico a la antigua’, ya que trataba al paciente de forma cercana y se centraba en oscultar al enfermo. También indicó que Montis se sentía muy orgulloso de su profesión y de que sus pacientes le saludaran por la calle.
“Compañero y amigo”
José Manuel Montis llegó a Melilla en el año 1978 para hacer el servicio militar en el hospital, y finalmente, entre trabajo y trabajo, acabó echando raíces en esta tierra, donde fundó una familia y un gran número de amistades por su buen hacer profesional y por su diligencia personal, según indicó el presidente del Colegio de Médicos, “es un acto emotivo a un compañero y amigo”.
Montis estuvo como médico en Cruz Roja y más tarde pasó al Hospital Comarcal donde desempeñaba su trabajo como especialista en digestivos dentro del área de Medicina Interna.
Futuras actividades
El Colegio de Médicos informó de que próximamente se va a realizar una jornada sobre la actuación en catástrofes donde participarán ‘ponentes de primera línea’ y que han trabajado en las últimas situaciones de este tipo, por lo que cuentan con una gran experiencia en estas dramáticas escenas.
Por otro lado, el Colegio de Médicos continúa con la organización de cursos de formación continua y reciclaje.