La VI San Silvestre melillense puso punto final a las actividades deportivas de la presente temporada 2018 y lo hizo convirtiendo el Parque Hernández en un hervidero de personas, entre corredores, familiares y amigos que se dieron cita para despedir el año de la mejor manera posible, haciendo deporte y divirtiéndose.
Hay que recordar que los participantes en esta prueba debían completar un recorrido de seis kilómetros, mientras que los de la mini San Silvestre recorrían un kilómetro y medio.
Fueron muchos los competidores que acudieron a realizar la prueba portando diferentes disfraces, dando de esta manera un especial colorido a una carrera que es una auténtica fiesta en la que se mezcla el deporte y la diversión y que sirve a muchos melillenses para despedir de una forma sana el año, disputándose en esta oportunidad un día antes para que de esta manera hacer que coincidiera en domingo y poder contar con más corredores y al mismo tiempo no tener que cortar el tráfico en la zona centro de la ciudad y perjudicar a quienes van para hacer compras.
Hay que destacar que la organización del evento fue perfecta y que los vencedores en las categorías absolutas fueron Álvaro Diaz, que se impuso en un apasionante sprint final en categoría masculina con un tiempo de 19 minutos y 35 segundos, seguido por Álvaro Martínez con 19:37 y la tercera posición correspondió a Sofien Sadiki con un crono de 19:39.
Hay que reseñar que, curiosamente, Álvaro Diaz ha invertido el mismo tiempo que el ganador de la pasada edición, que no fue otro que Soufiane Bouhaddach.
Mientras tanto, Ikram Mohamed acabó en la primera posición en la categoría femenina, con un tiempo de 26 minutos y 28 segundos, seguida por Elena Sánchez que invirtió 26:54, y en tercera posición entró Fatima Zhara, parando el reloj en 27:23.
Al término del evento deportivo se procedió a entregar los correspondientes premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y a sortear diversos regalos entre los participantes.