El CF Rusadir no pudo conseguir nada positivo en su visita a tierras marbellíes donde se midió al CD Vázquez Cultural, séptimo en la clasificación del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil. El partido no tuvo mucha historia, puesto que el equipo anfitrión supo aprovechar perfectamente las características del terreno de juego de reducidas dimensiones y de las acciones a balón parado ya que tres de los cuatro goles fueron de lanzamientos de libres directos.
José Antonio Ciendones 'Chupa' valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Ha sido el típico partido que suele darse en un campo pequeño como el del Vázquez Cultural, un equipo bien trabajado para sacar ventaja de este tipo de campo”, manifestó. “Los dos primeros goles fueron de faltas directas y casi calcados con balones a la escuadra y el tercero llegó a falta de dos minutos para el descanso en una acción iniciada con un balón en largo que controla un jugador en la banda y centra al área donde el delantero remata de cabeza. La verdad es que no hubo juego de elaboración por parte de ninguno de los dos equipos. Todo el juego se basó en desplazamientos en largo y pelear por ganar las segundas jugadas. Ellos dominan perfectamente ese juego y ahí nos ganaron la partida. No nos daban opciones de disparar a pesar de que el equipo no jugó mal, pero su efectividad en el balón parado nos castigó demasiado”, significó el técnico del conjunto rojinegro.
Tras el paso por los vestuarios el Rusadir mejoró en todos los aspectos según apuntó el propio Chupa. “Estuvimos mejor tanto en el juego como a la hora de disparar a portería. Llegamos a disponer de un par de mano a mano con el su portero, que estuvo acertado en ambas ocasiones. Ellos también dispusieron de alguna que otra ocasión en las que nuestro portero Adam también estuvo bien. Al final encajamos el 4-0 como consecuencia de otro libre directo idéntico a los dos anteriores en el que el balón entró por la misma escuadra. Era imposible desplegar un juego combinativo en esas condiciones, los saques de banda se convertían en córners y las faltas lejanas en peligrosas por las dimensiones del campo”, añadió Chupa.
El plantel rojinegro retomará las sesiones de entrenamientos a partir del 2 de enero, ya que la competición se reiniciará el 7 del mes que viene. Chupa ha entregado a cada uno de los integrantes del plantel rojinegro un plan de trabajo para llevar a cabo en este periodo vacacional. Cabe significar que varios jugadores del conjunto estudiantil formarán parte del combinado melillense que afrontará la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en nuestra ciudad entre el 27 y 29 de diciembre y en el que se medirán a las selecciones de Castilla-La Mancha y Asturias.