Las selecciones infantiles y cadetes viajaron este viernes a Albacete para terminar de preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará entre el 3 y el 7 de enero en la provincia de Huelva. A lo largo del fin de semana los combinados melillenses disputaron el I Torneo de Navidad FBCLM, participando también en este la Federación de la Región de Murcia.
El sábado por la tarde jugaron los cuatro partidos correspondientes entre la Federación Melillense y la Castellana Manchega, las selecciones infantil y cadete femeninas a las 18:00h, y las infantil y cadete masculinas a las 20:00h. El infantil masculino cayó por el resultado de 37-101, mientras que el cadete masculino lo hizo por 45-59.
En femenino ambos combinados de nuestra ciudad estuvieron muy cerca de sumar el triunfo pero se quedaron con la miel en los labios así las infantiles cayeron por 37-69, mientras que las cadetes lo hicieron por 56-69.
Tras descansar el sábado noche, estas selecciones se enfrentaron este domingo en horario de mañana a las selecciones de Murcia, ambas infantiles a las 10:00 y las dos cadetes a las 12:00. En cuanto a todos los partidos jugados por los componentes de los combinados de nuestra ciudad cosecharon la derrota en los cuatro que se disputaron quedándose muy cerca de sumar el triunfo el cadete femenino al caer por 62-49.
Para concluir el torneo, el domingo en horario de tarde se llevaron a cabo los enfrentamientos entre las selecciones de Castilla La Mancha y Murcia donde se pudo ver un bonito espectáculo en cada uno de los partidos que se disputaron en tierras albaceteñas durante este día competitivo.
Esta será la primera participación de la FMB en un torneo preparatorio con selecciones autonómicas, esperando desde la misma que esto suponga un salto de calidad importante de cara a la preparación del próximo Campeonato de España de SSAA Infantil y Cadete. Independientemente de los resultados que se dieron el crecimiento de los jugadores de nuestra ciudad fue muy alto de cara a sus partidos en el Nacional.