El Club Melilla Baloncesto afronta hoy viernes (20:30 horas, LaLigaTV) el último partido de este 2018, un auténtico partidazo recibiendo al Retabet Bilbao Basket en el Javier Imbroda. Los azulinos buscarán sumar su tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido de momento en el presente curso, frente a un conjunto vasco que no quiere descolgarse de la lucha por disputar la Copa Princesa.
Los de Alejandro Alcoba quieren hacer de este partido todo un punto de inflexión, ya que tras ganar los cuatro de los cinco último choques y colocarse en la zona noble de la clasificación, conseguir vencer a un rival como el bilbaíno supondría el empujón necesario para los azulinos que, con lentitud aunque con paso firme, van creciendo a lo largo del campeonato.
Para este partido podría seguirá siendo baja casi segura base Josep Franch, quien se ha perdido los dos últimos partidos por un fuerte edema en la rodilla. El jugador ha trabajado al margen durante la semana y, aunque su presencia no está descartada, el propio técnico azulino ha señalado que será muy complicada su presencia. El resto de la plantilla estará a disposición de Alcoba.
Por su parte, Retabet Bilbao Basket vuelve catorce años después a la ciudad autónoma con la clara idea de sumar un triunfo que le permita no descolgarse de los primeros puestos y seguir manteniendo viva la llama por disputar la Copa Princesa a principios del próximo mes de febrero de 2019.
Argumentos para jugarla los tiene, ya que en su regreso a la competición, los del botxo han conformado un equipo de garantías y con la presencia del ex jugador Mumbrú en el banquillo. En la dirección dos bases de garantías con experiencia en ACB como Salgado y Schreiner. Matulionis, Edu Martínez, el anotador Jaylen Brown o el ex azulino Rafa Huertas conforman un perímetro de los más completos de la LEB Oro. En los interiores, la versatilidad de Demetrio y Cruz y el poderío interior de dos debutantes en la liga como el internacional danés Larsen o el rookie Lammers, una de las grandes sensaciones del conjunto bilbaíno.
El balance de enfrentamientos entre melillenses y bilbaínos en la ciudad autónoma no puede ser más halagüeño para los azulinos, ya que han salido victoriosos en los dos partidos que ambos conjuntos han disputado en el Javier Imbroda. El último precedente el de la temporada 2003/04 y como curiosidad con el base Javi Salgado también en las filas de los hombres de negro.
Como viene siendo habitual en estas fechas el club ha decidido dedicar el partido a la Sociedad Protectora de Animales de Melilla, destinando la totalidad de la taquilla recaudada este año a los más peludos. Además, durante el partido se podrá adquirir también un calendario solidario que los miembros del primer equipo han hecho con algunos de los perros a los que esta asociación da cobijo.
Este encuentro correspondiente a la jornada 14 de la LEB Oro entre el Club Melilla Baloncesto y Retabet Bilbao Basket se disputará esta noche a partir de las 20:30 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque será dirigido por el trío de colegiados formado por el madrileño Garrido Tornero y los vascos Sacristán Barazan y López Lecuona.