• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Viceconsejería de la Mujer presenta nuevo material en el PEC

por Redacción El Faro
15/03/2010 20:54 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de un DVD titulado ‘Mujer más discapacidad, doble discriminación’ y va dirigido fundamentalmente a mujeres melillenses que sufren una discapacidad de tipo auditiva.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad fue el lugar escogido para la presentación de un nuevo DVD titulado ‘Mujer más discapacidad, doble discriminación’.

Esta actividad, a la que asistieron el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, y la viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, se enmarca dentro de la programación prevista para la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ celebrado el pasado día 8.

De esta forma, Espinosa afirmó que este recurso iba dirigido fundamentalmente a las “mujeres que sufrían una discapacidad de tipo auditiva”, para que puedan acceder, en condiciones de igualdad, a la información que se genera en la ciudad, ya que, a juicio de la viceconsejera, “información es poder”.

En este sentido, el DVD recoge todos los recursos disponibles en la Viceconsejería de la Mujer, no sólo aquéllos que giren en torno a la Violencia de Género, sino que también se incluyen los ‘Puntos de Encuentro’, las ‘Casas de Acogida’, y todas las acciones que nacen a través de la colaboración activa con el Instituto de la Mujer y el Gobierno central.

Así, en el DVD aparecen todos los trabajadores de la Viceconsejería porque es importante “saber quiénes somos y la forma que tenemos de trabajar”.

Otro agente que ayuda a que la información sea accesible a este sector poblacional  es el Juzgado número 4 de la ciudad, colaborando “la propia magistrada en este tipo de asuntos”, incidió la viceconsejera.

“Es frustrante saber que no hay salida, que no se puede acceder a los recursos porque aún existen barreras de tipo arquitectónicas, agradeciendo, a todas las instituciones la labor que están ejerciendo para que éstas desaparezcan y que las barreras insalvables de la construcción, se hagan  invisibles y desaparezcan”, finalizó Espinosa.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad fue el lugar escogido para la presentación de un nuevo DVD titulado ‘Mujer más discapacidad, doble discriminación’.Esta actividad, a la que asistieron el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, y la viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, se enmarca dentro de la programación prevista para la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ celebrado el pasado día 8.De esta forma, Espinosa afirmó que este recurso iba dirigido fundamentalmente a las “mujeres que sufrían una discapacidad de tipo auditiva”, para que puedan acceder, en condiciones de igualdad, a la información que se genera en la ciudad, ya que, a juicio de la viceconsejera, “información es poder”.En este sentido, el DVD recoge todos los recursos disponibles en la Viceconsejería de la Mujer, no sólo aquéllos que giren en torno a la Violencia de Género, sino que también se incluyen los ‘Puntos de Encuentro’, las ‘Casas de Acogida’, y todas las acciones que nacen a través de la colaboración activa con el Instituto de la Mujer y el Gobierno central.Así, en el DVD aparecen todos los trabajadores de la Viceconsejería porque es importante “saber quiénes somos y la forma que tenemos de trabajar”.Otro agente que ayuda a que la información sea accesible a este sector poblacional  es el Juzgado número 4 de la ciudad, colaborando “la propia magistrada en este tipo de asuntos”, incidió la viceconsejera.“Es frustrante saber que no hay salida, que no se puede acceder a los recursos porque aún existen barreras de tipo arquitectónicas, agradeciendo, a todas las instituciones la labor que están ejerciendo para que éstas desaparezcan y que las barreras insalvables de la construcción, se hagan  invisibles y desaparezcan”, finalizó Espinosa.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 14 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 15 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 16 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 17 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023