• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda: “El presupuesto es un instrumento de trabajo para transformar la ciudad”

El presidente de la ciudad defiende que las cuentas para 2019 son las mejores para Melilla y se centra en temas sociales

por DN
18/12/2018 06:51 CET
Imbroda: “El presupuesto es un instrumento de trabajo para transformar la ciudad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó que el viernes pasado se terminaron las comisiones en las que se analizaban los presupuestos de Melilla para 2019. Defendió estas cuentas como “magníficas” y remarcó que ha tenido la suerte de hacer 19 presupuestos gracias a que los melillenses le han puesto para dirigir la Administración central, algo que agradece “muchísimo”. “El presupuesto es un instrumento fundamental de trabajo de la acción política que ha transformado la ciudad”, remarcó.

Imbroda hizo hincapié en que el Gobierno central es una institución solvente a nivel financiero y que ha atendido todas sus obligaciones sin ningún tipo de problema en todos estos años. “Es una de las autonomías menos endeudadas de España y tiene una economía saneada”, aseveró.

Sensibilidad social

El presidente de la Administración local remarcó que el presupuesto también recoge la sensibilidad social del Gobierno local porque se tienen que incluir partidas, como, por ejemplo, la ayuda al colegio La Salle para arreglar las vidrieras de la capilla dañadas por el terremoto de 2016.

De hecho, hizo hincapié en que se estan atendiendo muchos proyectos relacionados con la educación, aunque no sea competencia de la Ciudad, como las becas universitarias y para los estudiantes de la ESO, la incorporación de técnicos de Educación Infantil a las clases de 3 años, y las nuevas carreras universitarias.

“No tenemos la competencia como autonomía, pero sí tenemos la competencia moral de atender ciertas cuestiones”, dijo.

Asimismo, Imbroda comentó que gracias a los presupuestos se ha impulsado el deporte y se ha transformado la ciudad a nivel urbanístico. Además, subrayó que el área social es la que más inversión se lleva, no sólo para 2019, sino en todos los anteriores, porque la prioridad del Gobierno local es atender a la gente más necesitada.

Por todo ello, el presidente indicó que cuando la oposición dice que los presupuestos son continuistas, él lo ratifica porque se trata de cuentas que han hecho mejorar a Melilla en estos años y le han venido bien a los ciudadanos. Es más, remarcó que se siente muy orgulloso de ellos.

Pleno el viernes

Finalmente será este viernes cuando se lleven al pleno las cuentas y se aprueben, según Imbroda, con los votos del PP, aunque invitó a la oposición a acompañarles en este voto. “Hemos estado enseñando y mostrando los presupuestos y hemos pedido que nos hicieran alguna propuesta positiva, si no la hay, pues no se incluye”, afirmó el presidente de la Ciudad. “Las cuentas son otro magnífico presupuesto que ayudará a cambiar Melilla”, dijo.

Por otro lado, la oposición ya manifestó su desacuerdo con el poco tiempo que dejaba el Gobierno local para poder presentar propuestas a estas cuentas de 2019. De hecho, Coalición por Melilla resaltaba la semana pasada que se limitaba la intervención de la oposición al no dar un plazo para que puedan analizar esos presupuestos y luego dar sus ideas de qué hacer con determinadas partidas para que las pudieran conocer los melillenses.

Tags: Presupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023