• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Nuevo éxito del segundo concierto de música barroca en el Pueblo

por Redacción El Faro
14/03/2010 21:26 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El programa de conciertos en la Purísima Concepción cada domingo a las 11.30 horas, dentro del plan de dinamización turística, atrae el interés de los melillenses.

Los melillenses que acudieron ayer a las 11:30 horas a la Iglesia de la Purísima Concepción pudieron disfrutar del segundo de los conciertos de música barroca que se vienen celebrando desde la pasada semana dentro del Plan de Dinamización Turística de Melilla La Vieja. Una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo que a buen seguro tendrá su continuidad dentro de tres meses.

En la mañana de ayer el cuarteto de cuerda de la Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ interpretaron piezas como ‘Air de la Suite en Re Mayor’ de J.S. Bach, ‘Cuarteto número 2 Op. 1 en Mi Mayor’ de J. Haydn y el ‘Dúo de las Flores’ deL. Delibes, en un entorno incomparable como la iglesia de la Purísima Concepción.

El objetivo de estos conciertos es que los melillenses y los turistas que se acerquen a visitar ‘El Pueblo’ puedan realizar una actividad cultural entretenida y disfruten de un escenario tan particular e histórico para la Ciudad,como es La Purísima, mientras escuchan una música de calidad.

Música sacra

“El programa es muy ambicioso y durará tres meses de prueba para ver como funciona”, indicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la rueda de prensa de presentación el pasado 5 de marzo. Además, declaró que “es una forma de dinamizar la zona, de que los ciudadanos de Melilla conozcan Melilla La Vieja y la riqueza de arriba que muchos no la conocen o incluso desconocen nuestra magnífica iglesia, en otro contexto”.

Tras este periodo de prueba de tres meses, el próximo proyecto será ofrecer música sacra en otro de los edificios más emblemáticos de la ciudadela como es el Hospital del Rey.

Otra de las actividades que se desarrollarán en ‘El Pueblo’ próximamente son los bailes de salón y salsa que se impartirán en el club Scorpio a partir del 20 de marzo, también enmarcadas en la dinamización turística de esta zona de Melilla.

Los melillenses que acudieron ayer a las 11:30 horas a la Iglesia de la Purísima Concepción pudieron disfrutar del segundo de los conciertos de música barroca que se vienen celebrando desde la pasada semana dentro del Plan de Dinamización Turística de Melilla La Vieja. Una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo que a buen seguro tendrá su continuidad dentro de tres meses. En la mañana de ayer el cuarteto de cuerda de la Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ interpretaron piezas como ‘Air de la Suite en Re Mayor’ de J.S. Bach, ‘Cuarteto número 2 Op. 1 en Mi Mayor’ de J. Haydn y el ‘Dúo de las Flores’ deL. Delibes, en un entorno incomparable como la iglesia de la Purísima Concepción.El objetivo de estos conciertos es que los melillenses y los turistas que se acerquen a visitar ‘El Pueblo’ puedan realizar una actividad cultural entretenida y disfruten de un escenario tan particular e histórico para la Ciudad,como es La Purísima, mientras escuchan una música de calidad. 
Música sacra
“El programa es muy ambicioso y durará tres meses de prueba para ver como funciona”, indicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la rueda de prensa de presentación el pasado 5 de marzo. Además, declaró que “es una forma de dinamizar la zona, de que los ciudadanos de Melilla conozcan Melilla La Vieja y la riqueza de arriba que muchos no la conocen o incluso desconocen nuestra magnífica iglesia, en otro contexto”. Tras este periodo de prueba de tres meses, el próximo proyecto será ofrecer música sacra en otro de los edificios más emblemáticos de la ciudadela como es el Hospital del Rey.Otra de las actividades que se desarrollarán en ‘El Pueblo’ próximamente son los bailes de salón y salsa que se impartirán en el club Scorpio a partir del 20 de marzo, también enmarcadas en la dinamización turística de esta zona de Melilla.

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 1 día
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 2 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 2 días

Melilla será la próxima sede de la asamblea de la Red de Juderías de España

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023