El gran partido del pasado viernes por parte del jugador del Club Melilla Baloncesto Txemi Urtasun ha tenido su reconocimiento al incluirlo la Federación Melillense de Baloncesto en el cinco ideal de la semana como mejor escolta de la jornada doce. Este jugador del Decano está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada como así lo atesoran los números que lleva sumados.
Sin lugar a dudas, el exterior del Decano firmo una gran actuación y fue clave en la victoria ante Iberojet Palma por su aportación en ataque con 21 puntos, con más del 70% de acierto en tiro de campo. Pero no solo estuvo acertado de cara al aro sino que además contribuyó a que sus compañeros también anotaron repartiendo hasta un total de cinco asistencias. Este bagaje le valió para conseguir 26 créditos de valoración y entrar en este quinteto ideal de la jornada.
Urtasun comparte quinteto con el base Dani de la Rua (ZTE Canoe), Tuty Sabonis (TAU Castelló), Tyson Pérez (ZTE Castelló) y el pívot Oliver Arteaga (Oviedo) quien igualmente se hizo con el MVP gracias a sus 33 créditos de valoración ante Huesca.
Es el segundo jugador azulino que se cuela en un quinteto de la jornada, tras hacerlo Josep Franch en la sexta jornada como mejor base. Con el paso de las jornadas de competición, los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad están metiendo entre los mejores jugadores de la liga regular, lo que se tiene que poner de manifiesto en la consecución de unos buenos resultados deportivos para escalar posiciones dentro de la clasificación general dentro de la Liga LEB Oro en esta temporada.
Actualidad deportiva
La primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se ejercitó en la jornada de ayer en una doble sesión de trabajo, la primera de ellas que se desarrolló por la mañana y que estuvo centrada en el trabajo físico, mientras que en la sesión vespertina apareció en escena la táctica, para seguir en la preparación del próximo compromiso de liga que se tendrá que afrontar este próximo sábado, a las 17:00 horas, concretamente en tierras catalanas, frente al colista de la clasificación general, el CB Prat.
Los melillenses no se tienen que fiar nada de nada de la plaza de su rival puesto que tiene suficiente calidad dentro de su plantilla para derrotar a cualquiera de los rivales que se le ponga por delante.
En la sesión de trabajo que desarrolló el equipo de nuestra ciudad en la jornada de ayer, todos los componentes de la primera plantilla pudieron estar vestidos de corto para la realización del trabajo.
Los locales tan sólo están a la espera de que llegue el horario del choque para sumar un nuevo triunfo en la Liga LEB Oro.