El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunirá este martes con los máximos responsables de la empresa Air Nostrum para analizar las numerosas cancelaciones y retrasos de los vuelos con destino o salida desde Melilla.
La Delegación del Gobierno informó el lunes de esta cuestión, a través de una nota de prensa, y subrayó que el Ministerio de Fomento va a velar por los derechos de los pasajeros de Air Nostrum ante los problemas que se están dando. Destacó que hoy martes estará junto a los máximos responsables de la compañía para hacer un seguimiento de los últimos acontecimientos, y para analizar las causas de las numerosas cancelaciones de vuelos, resaltó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Las inspecciones
Además, la máxima responsable del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Melilla adelantó que se van a llevar a cabo una serie de inspecciones específicas relativas al sistema de mantenimiento y estado de las aeronaves, tanto de Air Nostrum como de las empresas extranjeras que operan vuelos de esta compañía a través de los mecanismos y procedimiento establecidos en la normativa para inspección a compañías extranjeras.
“Se va a llevar a cabo un análisis específico del cumplimiento de los derechos de los pasajeros por parte de Air Nostrum, para los casos de cancelaciones y retrasos”, hizo hincapié Moh.
Enorme preocupación
“Hay una enorme preocupación del Gobierno de la Nación por las numerosas cancelaciones de vuelos que se están llevando a cabo entre Melilla y la península, que le hemos trasladado a la compañía aérea”, aseveró la delegada del Gobierno.
“Somos conscientes del gran malestar existente entre la ciudadanía melillense por los muchos perjuicios que las suspensiones de las conexiones están causando y, por ello, llevamos en contacto permanente con la compañía aérea desde hace meses en aras de que se solucionen estos problemas”, explicó la delegada del Gobierno.
Medidas de Fomento
“La reunión que se va a producir hoy y las medidas de inspección que se van a llevar a cabo son nuevos pasos que se están tomando desde el Ministerio de Fomento para ponerle fin a este elevado número de cancelaciones de vuelos y tratar de dotar a los melillenses de la calidad y regularidad del transporte aéreo que se merecen”, argumentó la Delegación del Ejecutivo central en Melilla.
La dirección a Airnostrum en estos momentos se está dedicando a subcontratar sus servicios y las de otras empresas para sacar réditos a las subvenciones y convenios tanto con las Autonomias o con Iberia.
Teniendo Iberica Express volando con aviones de más de 100 pasajeros volando vacíos y cubriendo líneas de vuelo de Airnosyrum, subvenciones.....o pensamos que Ryanair y otras low cost se mantienen con los 10 euros de su billete...se ha creado una red de subvenciones mafiosas que pasado el tiempo veremos que llevan a la aviación a un marco de no se rentables.
Creando así pasajeros de primera y de segunda, que el personal de vuelo de Airnostrum pase 15 días volando en Rspaña y 15 días pernoctando fuera de su casa, teniendo que disfrutar sus días libres en el extranjero (con los precios de comida y demás pagados por ellos),, una auténtica locura, propiciado todo por la avaricia y por el poder de las subvenciones sin control.
Podía escribir mucho ma pero debe ser la administración quien debe tomar cartas en el asuntos.
Ya era hora porque desde luego air nostruim es la vergüenza en persona.