La Plataforma de Contratación del Estado publicaba esta semana que la obligación de servicio público para las líneas aéreas que conectarán Melilla con Almería, Granada y Sevilla no entrará en funcionamiento hasta principios del mes de mayo del año que viene. También informaba de que el plazo de ejecución de este contrato tendrá una duración de ocho meses, por lo que terminará en diciembre, y que la licitación se tramitará de forma urgente. Además, detallaba que el presupuesto que Aviación Civil destinará a la iniciativa será de 2,1 millones de euros, casi un millón menos de lo inicialmente reservado en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018.
Finalmente, lo melillenses contaremos con conexiones aéreas a importantes ciudades de Andalucía, lo que repercutirá en una mejora de la calidad de vida y servirá para dinamizar nuestra economía. La pena es el retraso que supone su puesta en marcha
En un principio, tanto la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, como responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma habían vaticinado que todo estaría listo para el mes de marzo de 2019, pero vamos a tener que aguardar dos meses más para poder disfrutar de esta mejora en las comunicaciones melillenses.
Ahora, habrá que esperar hasta finales de enero para que se presenten las ofertas pertinentes y confiar en que la empresa adjudicataria ofrezca un servicio de calidad.
De esto no tiene nada que ver ni el Psoe, ni de la amiga del Presidente del Real Madrid, esto lo hicieron otros, pero ahora escribiran una nota de prensa en el Psoe diciendo que gracias a ellos....., jjajajajajajaja