Los usuarios de las rutas que conectan Melilla con Málaga y Madrid sufrieron otra mañana de cancelaciones y retrasos debido a la presencia de nubes bajas. En total fueron 7, tanto de la compañía Air Nostrum como de Air Europa.
La climatología adversa volvió a causar impacto en los planes de los ciudadanos en cuyo destino y origen se veía implicada Melilla. Según fuentes de Air Nostrum consultadas por El Faro, el primer vuelo que tuvo que ser cancelado fue el de la línea que unía Málaga con Melilla, previsto para salir a las 7:25 horas.
El segundo, a las 8:00 horas con destino a la ciudad andaluza, no pudo aterrizar en el aeropuerto de Málaga debidos a la meteorología. El avión tuvo que ser desviado a Sevilla, desde donde se le ofreció a los usuarios un autobús que les dejase directamente en Málaga.
Sin poder despegar de Málaga
En cuanto al siguiente vuelo de la compañía, con salida prevista a las 8:00 horas y destino a Madrid, no pudo llegar a su destino, ya que el aparato continuaba en Málaga.
Los siguientes vuelos, de las 9:50 y 12:20, que unían Málaga con Melilla tuvieron que ser suspendidos por la misma causa.
Todos los aviones, según Air Noastrum, se hallaban completos, por lo que la cifra de afectados asciende a más de 300 pasajeros que no pudieron volar.
En cuanto a los vuelos cancelados por Air Europa, según fuentes de la compañía, el primero de ellos, cuyo despegue desde Melilla estaba previsto para las 9:05 horas, no pudo efectuarse.
Asimismo, debido a la inoperancia del primero, el vuelo de vuelta de las 10:25 con destino a Melilla tampoco pudo llevarse a cabo.
Con estas nuevas cancelaciones y sumando las de los dos días anteriores, ha habido más de 900 cancelaciones aéreas por condiciones climáticas adversas en lo que va de semana.
La primera fue el pasado miércoles, cuando 400 personas tuvieron que quedarse en tierra debido las densas nieblas que no garantizaban a los ciudadanos un vuelo seguro en tales condiciones. En este caso, dado que era una fecha clave debido a que muchos melillenses decidieron viajar por el puente de la Constitución, un gran número de pasajeros afectados optaron por comprar, inmediatamente, billetes de ferry con destino al puerto de Málaga. La segunda tuvo lugar el martes, con 200 sin poder volar por las mismas causas.
La UD Melilla se quedó sin volar
Nuestro equipo local, la UD Melilla, tampoco pudo regresar ayer a nuestra ciudad en avión debido a que su vuelo, que salía desde Málaga fue uno de los afectados. Por ello, según explicaron en mensaje publicado a través de Twitter en la cuenta del equipo, optaron por adquirir billetes de ferry para llegar a Melilla por la vía marítima.