• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un avión de Air Nostrum interrumpe el despegue en plena pista por una avería

Un indicador advertía de un fallo en el equilibrador del tren delantero, cuyas ruedas se habían cambiado un día antes

por Dolo Cambronero
02/12/2018 02:54 CET
Un avión de Air Nostrum interrumpe el despegue en plena pista por una avería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Patricia va casi todos los sábados desde Melilla a Málaga para asistir a una academia. Pero ayer su viaje se truncó. Ella era una de los 75 pasajeros que iban en el vuelo IB8261 de Air Nostrum que tenía prevista su salida de nuestra ciudad a las 8:05 horas. Sin embargo, el piloto decidió interrumpir el despegue cuando estaba a punto de iniciarlo en la pista del aeropuerto melillense debido a una avería en el equilibrado del tren delantero, cuyas ruedas habían sido cambiadas anteayer. Además, la compañía suspendió otros dos vuelos más ayer, además de acumular retrasos en otras rutas.

Fuentes de Air Nostrum informaron en un comunicado de que el piloto, siguiendo el protocolo de seguridad establecido, decidió interrumpir el despegue del avión porque un indicador advertía de un fallo en el equilibrado del tren delantero.

Según la compañía aérea, un mecánico de Air Nostrum iba a cambiar de nuevo las ruedas del aparato y procedería a su equilibrado en la jornada de ayer.

El avión con destino a Málaga que abortó su despegue en la pista del aeropuerto tenía 75 pasajeros a bordo, a los que la compañía les ofreció reubicación en vuelos posteriores, según las citadas fuentes.

Como consecuencia de esa incidencia del primer vuelo de la mañana con , se canceló también el vuelo de vuelta, de Málaga a Melilla, cuya salida estaba programada a las 9:50 horas, y que tenía 64 reservas, según informó la compañía.

En la página web de Iberia, también se informaba de la cancelación del vuelo Melilla-Málaga que tenía prevista su salida a las 18:05 horas de nuestra ciudad.

Air Nostrum pidió disculpas por las molestias que hubieran causado estas cancelaciones y aseguró que está trabajando para buscar solución a las situaciones que se han producido los últimos días, en los que se han sucedido los retrasos y cancelaciones de vuelos con origen o destino Melilla.

Esta situación y el incidente de ayer durante el proceso de despegue del avión provocaron numerosas quejas y comentarios de indignación en las redes sociales por parte de ciudadanos melillenses que se vieron afectados e incluso de entidades como la Plataforma de Empresarios de Melilla. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también volvió a criticar ayer ante los medios de comunicación la pérdida de calidad del servicio que ofrece Air Nostrum y avanzó que la compañía celebrará mañana lunes una reunión para plantear soluciones.

“Un ruido muy grande”

“El avión iba a empezar a subir cuando ha frenado de repente y se ha escuchado un ruido muy grande”, explicó Patricia a este diario. “Nos hemos llevado un gran susto. Ha sido muy desagradable”, aseguró.

De hecho, indicó que la mayoría de los pasajeros no respiraron tranquilos hasta que les confirmaron que el vuelo se cancelaba finalmente puesto que temían que lo intentaran arreglar para proseguir la ruta, algo a lo que no estaban dispuestos.

Aunque es pasajera habitual, detalló a este diario que no ha tenido problemas con la compañía, salvo hace un mes, cuando sufrió un gran retraso en su avión, que un día antes se había visto afectado por el impacto de un rayo. “Creo que es el mismo avión que el de hoy [ayer]”, alertó.

“Hasta que no ocurra una desgracia, nadie va a hacer nada”, lamentó la mujer, que también se quejó por el hecho de que Air Nostrum no les hubiera dado explicaciones. No obstante, sí alabó el trato recibido por parte del personal de tierra de la compañía.

Las cancelaciones de ayer también afectaron al mundo del deporte, provocando la suspensión de cuatro partidos, ya que o bien los equipos melillenses no pudieron volar o las plantillas foráneas no pudieron desplazarse hasta nuestra ciudad.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 7 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023