El consejero del área recordó que ya se hizo y tanto PSOE como CpM declinarion hacer algún tipo de intervención. El siguiente paso es mostrar el Plan Inicial. El consejero de Fomento, Rafael Marín, negó ayer que vaya a abrirse una nueva Comisión en el seno de la Ciudad Autónoma con el fin de presentar a la oposición el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. De este modo, el consejero señaló que ya se realizó la Comisión en su momento y en ella tuvo ocasión de participar un representante del PSOE y otro de CpM, aunque en el primer caso no se quedó hasta el final de la reunión, y en el segundo, ni siquiera acudió a la hora prevista.
En este sentido, Marín respondió de esta forma a la oposición, descartando una nueva reunión y recordó que los representantes de la oposición no intervinieron en ningún momento en la Comisión. Esta petición de la oposición surge como consecuencia de la polémica alimentada desde ambas formaciones políticas tras la presentación del avance del PGOU, con la consabida polémica a costa de las viviendas de Álvaro de Bazán, pues acusaron al Gobierno local de querer derribar dos bloques de esta urbanización.
En cuanto a una posible segunda exposición pública del documento, Marín explicó que esta va a hacerse porque así lo exige la normativa aplicable al caso y no porque lo quiera la oposición, como han solicitado al Gobierno local De este modo, el consejero explicó que la Ley establece la obligatoriedad de exponer una segunda vez el proyecto inicial del PGOU, pero no del avance de éste, que es lo que pretende PSOE y CpM.
El consejero señaló que en la exposición del Plan inicial sí se admite la presentación de alegaciones por parte de todos los interesados, no así en el caso del avance del PGOU, donde sólo se admiten sugerencias. Precisamente ha sido el avance del PGOU el documento que más polémica ha suscitado entre los partidos de la oposición a costa de las viviendas de Álvaro de bazán, polémica resuelta por la Ciudad en una reunión que mantuvo el consejero con los vecinos afectados y en la que se desmintieron esos posibles derribos.
La exposición del Plan inicial se llevará a cabo en el mes de septiembre, según comentó Marín pues en estos momentos el consejo redactor del PGOU lo que tiene en su poder son las sugerencias al avance del PGOU y las están analizando.
Una vez que hayan sido analizadas, estas podrán incorporarse o no al documento final, concluyó el consejero.