Esta UD Melilla que asombra a propios y extraños es una perfecta concatenación de experiencia y frescura, de veteranía y talento y, sin duda, Brian Martín es una de esas jóvenes piezas que está ayudando a aumentar el nivel de la escuadra.
Al término del entreno de ayer miércoles, celebrado en el anexo del estadio municipal Álvarez Claro para preservar el estado del césped principal, el tinerfeño atendía a la página web del club.
Con respecto a la actual situación del equipo en liga, y según comentaba en dicha entrevista, el atacante unionista se siente satisfecho, pero admitía que no es algo que le sorprenda en demasía. Comentaba que, al reclamarle para venir a Melilla ya le habían comentado que se trataba “de un proyecto muy bueno”, añadiendo que era una situación “que se esperaba”.
A pesar de la buena marcha del plantel y de su desconocimiento previo de la competición (esta temporada debuta en la categoría de bronce), Brian Martín no desmerece el nivel del Grupo IV, una liga “con equipos muy buenos” en la que “a pesar de todo” la U.D. Melilla pretende salir a ganar todos los partidos. También advierte gran calidad entre sus compañeros, “gente que podría estar jugando perfectamente en una categoría superior”. De hecho, reconocía que “cada día aprende un poco más de cada uno de ellos” y no sabe por qué no están jugando ya, como mínimo, en Segunda División.
La competencia en su puesto es feroz, le ha tocado pelearse con los dos máximos realizadores del Grupo IV hasta el momento, Óscar García y Yacine, dos futbolistas “muy buenos que trabajan muy bien diariamente y que hacen un gran esfuerzo por sus compañeros los días de partido”. Valora muy positivamente la “humildad” de ambos y comenta estar mejorando, gracias a ellos y al míster, su rendimiento defensivo. “Aquí tienes que manejar también eso para poder tener un hueco en el once”, explicaba el futbolista.
Y es que, para Brian, la U.D. Melilla tiene “un buen grupo” en el que es muy difícil destacar, pero cree que Luis Carrión “está sabiendo llevar bien a los jugadores” y que, gracias a esa “unión”, el equipo está tan arriba.
El tinerfeño, que comenzó la liga como titular, volvió a disputar el domingo pasado un encuentro casi entero, aunque se debió a la lesión de Igor Martínez (algo que lamenta). Si bien la alta competencia en la zona de ataque no le ha dejado participar en todos los minutos que el quisiera, los que ha tenido han sido de calidad, y Martín tiene bien claro a lo que llegó a Melilla (por encima de intereses individuales): “Yo vine aquí a hacer mi trabajo, a intentar subir al equipo a Segunda, que es lo que se merece, y por ahora vamos en el buen camino”.
En cuanto al partido del domingo, a disputarse en la difícil cancha de El Palmar, espera que sea un encuentro “como todos los demás”, en el que los azulinos salten “a ganar”, como hacen “en cualquier campo”. Los melillenses, de hecho, no se fijan una cifra cerrada de puntos como objetivo a conseguir antes de Navidades, tan sólo esperan “ir a ganar a todos lados y sacar todas las victorias en casa”. Su único interés es “ir semana a semana” para, cuando llegue el parón, “poder estar lo más arriba posible y con el mayor número de puntos”. El canario es consciente de que el equipo perderá algún día, pero “no es algo que está en nuestra cabeza ahora mismo”, concluyó.