El River Melilla CF se mide al Motril CF, a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Armilla, para afrontar el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputa en Armilla debido a los trabajos de resiembra a los que está siendo sometido el Escribano Castilla de Motril.
El encuentro debió disputarse el pasado domingo, pero la suspensión del vuelo que trasladaba a la expedición del River fue suspendido y ambos clubes acordaron jugarlo hoy. Todo ello en perjuicio del conjunto melillense, que afrontará el duelo con numerosas y significativas ausencias motivadas por la condición de amateur de los integrantes del plantel azulino.
Así, jugadores como Farid, Salah, Melik y Karim no serán de la partida por asuntos laborales. Mientras que a ellos se suman las dudas de Kuman y Yosef, que formarán parte de la expedición a pesar de que han estado toda la semana entre algodones y serán duda hasta el último momento.
De este modo, el grupo mayoritario de componentes del equipo ribereño partió anoche en barco con destino a Málaga donde hoy se incorporarán otros cuatro futbolistas que se desplazarán en avión al no poder viajar ayer por cuestiones profesionales. El regreso está previsto para esta noche también en barco.
Así las cosas, el River Melilla afronta un partido de manera muy limitada frente a un rival ya de por sí complicado como es el conjunto motrileño, que cuenta en sus filas con dos jugadores melillenses como son Borja López y Álex Segura.
El Motril CF ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria con 24 puntos de los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha en los que presenta un balance de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas; además de un bagaje realizador en el que cuenta con 20 goles a favor y 18 en contra.
Como anfitrión el conjunto de la Costa Tropical ha sumado 14 puntos de los 21 que ha disputado; gracias a una carta de presentación en la que figuran 4 triunfos logrados ante el Atarfe Industrial (2-0), Torredonjimeno (2-1), Torreperogil (2-1) y Torremolinos (4-0); 2 empates cosechados frente al CD El Palo (0-0) y Real Jaén (2-2), y tan solo una derrota encajada ante la UD San Pedro (1-3). El balance goleador en casa del conjunto que dirige José Manuel García es de 13 tantos anotados y 7 encajados. El delantero Eric y el centrocampista Ramiro son las máximas referencias del equipo granadino de cara a la portería adversaria con 5 goles cada uno.
Raúl Mateo Sánchez, del Colegio Malagueño, será el encargado de impartir justicia entre andaluces y norteafricanos.