La docencia se considera una de las profesiones con mayor vocación. “Si quieres aprender, enseña”, estas fueron unas palabras del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel en el acto de entrega de placas a los profesores recientemente jubilados en la ciudad autónoma. Una treintena de ellos fueron ayer galardonados en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea en reconocimiento a su larga trayectoria en el sector educativo.
Los encargados en entregar los premios fueron el director provincial Juan Ángel Berbel, el consejero de educación Antonio Miranda y la consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez.
Antes de la entrega oficial de las placas a los profesores jubilados, la ya exdirectora del CEIP Reyes Católicos, Mª José Ruiz Delgado, dedicó unas palabras al profesorado y a la misma enseñanza: “Se nos acaba una larga etapa en el que algunos de nosotros llevamos más de 46 años de servicio, un trabajo completamente vocacional y muy satisfactorio. El ser maestro nos ha reportado ilusión, esfuerzo y alegría”.
Después de la lectura de Ruiz Delgado, intervino la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género Elena Fernández Treviño quien conoce bastante bien la profesión por haber sido profesora de filosofía: “La docencia no es solo una bella profesión, sino que es la manera por lo que los profesores capacitamos a los chicos y a las chicas para la vida”.
Posteriormente, Juan Ángel Berbel dio un discurso más extenso centrándose en los galardonados y en el desempeño que han tenido durante estos años. “Habéis pasado el examen con nota”, dijo Berbel. “Habéis cumplido con vuestras obligaciones, la misma disciplina que a lo largo de estos años habéis ido inculcando en vuestro alumnado”, concluyó.
Finalmente se procedió a la entrega de placas en presencia de familiares y amigos del profesorado.