El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Roberto Carralero Calvo, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, para dirigir el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B, que se disputará el domingo en el Municipal Álvarez Claro a partir de las 12:00 horas entre la Unión Deportiva Melilla y el Sevilla Atlético.
El trencilla madrileño no ha dirigido hasta el momento al conjunto norteafricano en competición oficial por lo que el domingo será la primera vez que lo haga. Sin embargo, para Carralero Calvo visitar el Municipal melillense no será una novedad, puesto que con anterioridad ya lo ha hecho en tres ocasiones en las que ejerció de árbitro asistente: Melilla 0-1 La Roda (temporada 2012-13), Melilla 2-1 Córdoba B (2016-17) y Melilla 1-2 Atlético Mancha Real (temporada 2016-17).
Roberto Carralero, de 29 años de edad, cumple su segunda temporada como árbitro de Segunda División B, categoría en la que ha dirigido hasta el momento un total de 17 encuentros, con un balance de 8 victorias locales, 3 empates y 6 triunfos visitantes. En total, ha mostrado 96 cartulinas amarillas y ninguna cartulina roja.
Su debut en la categoría de bronce del fútbol español se produjo el 27 de agosto de 2017, en el encuentro Guijuelo-Cerceda, correspondiente a la jornada segunda del Grupo I, con victoria para los visitantes por 0-1. Mostró seis cartulinas amarillas, dos para los locales Jonathan y Borja, y cuatro para los jugadores visitantes Juanmi, Corbalán, Ponce y Agulló.
En lo que se lleva disputado del presente ejercicio ha arbitrado cuatro partidos, que se han saldado con dos victorias locales (Coruxo 1-0 Valladolid y Salamanca UDS 2-0 Las Palmas Atlético) y dos empates (Sevilla Atlético 0-0 Talavera de la Reina y Balompédica Linense 1-1 Villanovense).
En estos cuatro encuentros mostró la cartulina amarilla en diecinueve ocasiones, con un promedio de 4'75% amonestaciones por jornada, y ninguna expulsión.
Sin embargo no será la primera vez que el colegiado madrileño imparta justicia en un encuentro del filial sevillista, puesto que ya lo ha hecho este mismo curso en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, en el que el equipo hispalense se midió al Talavera de la Reina, encuentro que con tablas en el marcador (0-0). En dicha ocasión amonestó a Berrocal, Felipe y Checa por parte del cuadro sevillano y a Melchor por el conjunto castellano-manchego.