El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, compareció ayer ante los medios de comunicación para valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que lo condena a dos años de prisión y dos y medio de inhabilitación por su participación en el caso del ‘Voto por correo’. Arropado por los principales miembros de su partido, Aberchán defendió su inocencia y dijo que su intención era la de no dimitir de su cargo. Además, el líder cepemista anunció que recurrirá la causa ante el Tribunal Supremo.
Lo chocante de las declaraciones vertidas ayer por Aberchán fue su ataque directo a la Judicatura. Sin ambages, aseguró que hay jueces deshonestos y deslizó la sospecha de que mantienen cierta connivencia con el poder político ¿Insinúa que esta relación es la causante de la sentencia que lo ha condenado? No ha mostrado ninguna prueba de este supuesto contubernio contra su persona y se ha limitado a deslizar acusaciones contra los magistrados. Nada más y nada menos.
Aberchán tiene el derecho de defender su inocencia, dirigirse a las más altas instancias judiciales para que revisen la sentencia que lo condena y, si fuera el caso, que lo declaren finalmente inocente, pero se equivoca al acusar a los jueces, sin ningún indico más allá de su opinión personal, y promover un estado de desconfianza entre la ciudadanía con el objetivo de generar la duda sobre el auto que lo ha sentenciado. Lo que debe hacer es recurrir a los tribunales oportunos y ante ellos demostrar su inocencia, como cualquier otro ciudadano.
Una pregunta y ¿las asociaciones de jueces y el decano de los jueces en Melilla no va a tomar ninguna decisión por ese tipo de declaraciones que decís en el faro de Melillla que hizo?¿ni un mínimo comentario?, ¿porque no mandan las declaraciones al Consejo General del Poder Judicial para que arrope a los jueces de Melilla.? ¿O estos tipos de cpm pueden decir lo que les dé la gana?. Y por cierto de verguenza ajena que no dimita el Aberchan, un político que lo condenan a prision y no dimite, que vergüenza, ese ni es politico ni nada. Y aquí la gente piensa que recurrir al Supremo te soluciona todo, pues muchas veces el Supremo rectifica las sentencias judiciales y las endurece.