EL líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha sido condenado a dos años de prisión e inhabilitación a cargos públicos por el llamado caso del ‘Voto por correo’. La Audiencia provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha considerado demostrado que el presidente de CpM estaba al frente de la trama que durante las elecciones de 2008 captó votos a cambio de puestos de trabajo en los planes de empleo.
El que fuera presidente de la Ciudad y actual jefe de la oposición en la Asamblea tendrá muy complicado poder volver a presentarse como cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones, cabe recurso a la sentencia pero todo apunta a que los plazos para que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto son muy estrechos.
Por otro lado, los hechos que la Audiencia ha considerado probados son de una enorme gravedad y atentan directamente contra el espíritu de la democracia. Que dos partidos políticos, en este caso CpM y PSOE (el ex secretario general de los socialistas en la época, Dionisio Muñoz, también ha sido condenado) se conjuraran para hurtar a los ciudadanos la opción de depositar su voto sin presiones rebasa todos los límites. Ofrecer un puesto de trabajo a quien lo necesita a cambio de apoyo electoral demuestra una falta absoluta de ética y de valores democráticos. Una forma de entender la política que no puede tener cabida en nuestra sociedad y que debe ser desterrada.
Son hechos como estos los que fomentan el descredito de nuestra clase política y generan un daño irreparable, un ejemplo de lo peor que hay en nuestras instituciones.
habra sido expulsado de Cpm el Mustafa y habra sido expulsado del Psoe el Dioni. Condenados a prision no pueden permanecer en ningún partido, ni estar sentado como concejal. Es aberrante que exista un politico que haya sido condenado a prision y no dimita o no lo expulsen, por mucho recurso que exista, a la calle los dos el Mustafa y el Dioni y todos los demás condenados