• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   - 11:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Reventando la democracia

Tendrá muy complicado poder volver a presentarse como cabeza de lista de CpM

por Redacción El Faro
21/11/2018 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

EL líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha sido condenado a dos años de prisión e inhabilitación a cargos públicos por el llamado caso del ‘Voto por correo’. La Audiencia provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha considerado demostrado que el presidente de CpM estaba al frente de la trama que durante las elecciones de 2008 captó votos a cambio de puestos de trabajo en los planes de empleo.

El que fuera presidente de la Ciudad y actual jefe de la oposición en la Asamblea tendrá muy complicado poder volver a presentarse como cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones, cabe recurso a la sentencia pero todo apunta a que los plazos para que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto son muy estrechos.

Por otro lado, los hechos que la Audiencia ha considerado probados son de una enorme gravedad y atentan directamente contra el espíritu de la democracia. Que dos partidos políticos, en este caso CpM y PSOE (el ex secretario general de los socialistas en la época, Dionisio Muñoz, también ha sido condenado) se conjuraran para hurtar a los ciudadanos la opción de depositar su voto sin presiones rebasa todos los límites. Ofrecer un puesto de trabajo a quien lo necesita a cambio de apoyo electoral demuestra una falta absoluta de ética y de valores democráticos. Una forma de entender la política que no puede tener cabida en nuestra sociedad y que debe ser desterrada.

Son hechos como estos los que fomentan el descredito de nuestra clase política y generan un daño irreparable, un ejemplo de lo peor que hay en nuestras instituciones.

RelacionadoEntradas

Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 4 horas
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 1 día
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 2 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 3 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 4 días

Un museo para comprender la historia de Melilla

hace 5 días

Comments 1

  1. CpMarruecos comentó:
    hace 8 años

    habra sido expulsado de Cpm el Mustafa y habra sido expulsado del Psoe el Dioni. Condenados a prision no pueden permanecer en ningún partido, ni estar sentado como concejal. Es aberrante que exista un politico que haya sido condenado a prision y no dimita o no lo expulsen, por mucho recurso que exista, a la calle los dos el Mustafa y el Dioni y todos los demás condenados

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección de Trabajo visita los quirófanos del Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023